viernes, 15 de junio de 2012

Sindicatos exigen medidas sociales para paliar crisis europea

Los principales sindicatos de España exigieron este viernes a los gobiernos europeos que apliquen medidas sociales para salir de la crisis económica que atraviesa la región.

El pronunciamiento fue dado a conocer por el líder de las Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, reseñó Prensa Latina.

Fernández Toxo manifestó que en la próxima cumbre de la Unión Europea (UE), en los días 28 y 29 de junio, los gobernantes deben cambiar de estrategias y cambiar el rumbo, ya que hasta el momento no han estado a la altura de los acontecimientos.

Para el dirigente de las CCOO, que además es presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la compra de deuda por parte del Banco Central Europe (BCE) "es mucho más importante para el futuro de la Eurozona de lo que pueda suceder en los comicios griegos".

Fernández Toxo anunció que convocarán a las autoridades de la UE para que pongan en marcha otro contrato social en el bloque comunitario.

Por su parte, Méndez culpó al BCE de la crisis de deuda soberana y denunció que su servilismo hacia Alemania está asfixiando a España y otras naciones de la zona euro.

Ambos dirigentes reclamaron al gobierno español del presidente Mariano Rajoy que someta a referendo los drásticos recortes sociales y laborales impulsados.

Vaivenes económicos

La recuperación de la economía mundial se enfrenta con los obstáculos generados por la situación adversa en la Eurozona, donde varios de sus miembros están afectados por la recesión, afirmaron desde la agencia de calificación de riesgos Fitch.

La firma indicó que la intensificación de las tensiones financieras en el bloque podría tener “un impacto negativo significativo en la economía real”.

La entidad añadió que las medidas de austeridad fiscal aplicadas tendrán un gran peso en el crecimiento a corto plazo.

Fitch explicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona registrará este año una contracción de 0,4%, seguido de un avance de 0,9% en 2013 y de 1,5% en 2014.

La agencia además calculó que las pérdidas totales de producción para 2012 llegarían a una cifra en torno a los 150 mil millones de euros.


Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario