viernes, 15 de junio de 2012

Galardonada AVN con Premio Nacional de Periodismo 2012 en categoría de medio digital

Por abrir un espacio para la investigación a través de sus contenidos informativos, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recibirá, este 28 de junio, el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Premio Digital.

El reconocimiento es otorgado anualmente por la Fundación Premio Nacional de Periodismo, adscrita al Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), con el objetivo de reivindicar el ejercicio de la profesión en el país, informó la presidenta de la fundación, Helena Salcedo.

"El portal web integra los recursos multimedias con un diseño dinámico, de una página dedicada a las noticias. Muestra un compendio de informaciones separadas por secciones que abren un espacio para la investigación a través de reportajes y artículos de opinión (...) Es una página con mucha información, característica plenamente que cubre el objetivo informativo del medio", describió el jurado calificador en el veredicto.

Este año, los comunicadores que tuvieron la responsabilidad de seleccionar los ganadores fueron la presidenta de la Fundación Colombeia, Fanny Febles; el presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo; Gerardo Blanco, jefe de deportes de Tves, y los periodistas Yamilem González (YVKE Mundial) y Jesús Moreno (Diario Vea).

En un comunicado enviado por la fundación se destacaron otro de los ganadores: Premio de Periodismo Informativo Impreso para el Diario Nuevo Día, de Falcón, por su edición especial titulada Venezuela y China: cooperación, desarrollo y multipolaridad; Periodismo Informativo en Televisión para el periodista Boris Castellano, por el programa Independencia y Revolución, trasmitido por VTV; Mención Docencia y formación para Erika Casanova, por su labor pedagógica en la edición del diario alternativo La voz, publicado por la comunidad San José de la Montaña, municipio Maracaibo, estado Zulia, y José Vicente Rangel fue reconocido en la distinción de Publicación de libro, por De Yare a Miraflores.

El galardón será entregado el 28 de junio en el Teatro Municipal de Caracas, a las 11:00 de la mañana, en presencia de miembros del jurado y representantes del Minci.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario