miércoles, 13 de junio de 2012

Lanzamiento del «Circuito Libre»: Un gran reto para el Periodismo Venezolano

Oficialmente será presentado el 30 de junio

Definitivamente será el sábado 30 de junio cuando tendrá lugar el lanzamiento oficial del «Circuito Libre», con un gran concierto desde las 11 de la mañana en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda con la presentación de los destacados artistas Omar Enrique, Banny Costa, Hany Kauam, Los Cadillacs, Dame Pá Matala, Mr. Brian, Guatapori, Gleidy y Bituaya, entre otros.

Pedro Galindo, presidente del Circuito, ofreció detalles
 en la rueda de prensa de lo que será un impulso para el gremio
Pedro Galindo, presidente del “«Circuito Libre» −conformado por 24 emisoras con audiencia en las 12 principales ciudades del país− informó que en el concierto estarán presentes artistas nacionales que son la expresión de la programación que el circuito ofrecerá a sus oyentes para darle prioridad al talento nacional en todos sus géneros musicales.

Igualmente Galindo explicó que el circuito está conformado por colectivos de periodistas quienes hace más de un año se organizaron a largo y ancho del país con sus respectivos proyectos técnicos y económicos los cuales fueron debidamente presentados a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo que determinó otorgó la concesión en consonancia con los requisitos exigidos por la ley.

Agregó que con estas concesiones se reivindica el papel de los comunicadores sociales en Venezuela quienes han sido consecuentemente explotados por empresarios quienes ven de la comunicación un negocio y no un derecho humano.

Dijo el presidente del circuito que la parrilla de programación de estas emisoras contará con música y entretenimiento que buscará complementar con un formato ágil y novedoso, es decir, una nueva programación que incluye los target (juvenil, adulto y adulto contemporáneo). Uno de los grandes componentes del circuito –enfatizó Galindo- será el Noticiero que enlazará a todas las emisoras en tres emisiones estelares (matutina, meridiana y vespertina).

UN GRAN RETO

La salida al aire del «Circuito Libre» significará un gran reto para el periodismo venezolano por cuanto “por primera vez en la historia, los periodistas son los concesionarios de sus emisoras”. Relató Galindo. Es una oportunidad para demostrar que se puede hacer comunicación social de manera equilibrada, objetiva y con ética y respeto hacia el público.

Además, refirió que ha sido un largo proceso de dos años en el cual los periodistas, con este proyecto, dieron como garantía su propio peculio, e incluso, hipotecaron sus casas en la convicción de seguir adelante.

Para finalizar, Galindo dijo que con esta iniciativa se han generado más de 460 plazas directas para periodistas y 150 empleos entre operadores y personal administrativo.Sin duda, un gran impulso para el gremio.

El Circuito está conformado por las siguientes emisoras: Radio Anzoátegui 105.3 FM, Pop 99.3 FM y Alegre 107.1 FM, Festiva 105.1 FM en Aragua, 13.04 Radio 107.9 FM en Barinas, Sonica 103.5 FM en Bolívar, Valencia 95.3 FM y Tremenda Stereo 106.7 FM en Carabobo, 95.9 FM La Radio en Distrito Capital, Ciudad Stereo 89.7 FM en Lara, Libre 103.1 FM y Solar 104.5 FM en Mérida, Antena Stereo 103.7 FM y Melao 104.1 FM en Miranda, Ola 89.5 FM y Espartanos 90.9 FM en Nueva Esparta, Sensación 95.7 FM, Rockola Stereo 89.7 FM, Conexion Stero 106.9 FM, Trujillanos Stereo 104.5 FM en Trujillo y en el estado Zulia Alborada Suite 89.1 FM y Stereo 100.9 FM.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario