miércoles, 13 de junio de 2012

Alcaldía de Iribarren rindió honores a San Antonio


Más de 400 bailadores y Exposiciones 

La alcaldía del Municipio Iribarren a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) realizó la gran procesión en honor a San Antonio de Padua con participación de más de 400 bailadores y bailadoras así como músicos encabezados por la agrupación Maguey de Guarigua interpretando los siete sones.


Esta actividad se inició con una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción con una replica del santo de aproximadamente cuatro metros de altura, posteriormente se realizó una parada en el Palacio Municipal de Iribarren como parte del recorrido del centro de Barquisimeto.

Igualmente, visitaron la casa de Eustoquio Gómez sede de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar). Seguidamente recorrieron todo el Casco Histórico de la capital larense donde la comunidad recibió al santo con alegría y fervor.

Entretanto, la clausura de la jornada se efectuó en la sede del IMCA, antiguo Cuartel Jacinto Lara con la detonación de fuegos artificiales y la entrega del pan de San Antonio donde alrededor de 500 personas colmaron el recinto.

El presidente de IMCA, Altemio Sequera, señaló que esta actividad se realizó por instrucciones de la Alcaldesa Amalia Sáez con el propósito de rescatar las tradiciones y el fortalecimiento de nuestras costumbres religiosas. 

Exposición Turística Municipal 

En el marco de la celebración del día de San Antonio de Padua, Cortubar realizó la primera Exposición Turística Municipal donde expusieron artesanía, dulcería criolla además de la destilación de cocuy de penca.  

Así lo dio a conocer la Presidenta de Cortubar Mileidys Rodríguez, quien informo que esta actividad, muy concurrida por demás, contó con la colaboración del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y el Fondo de Turismo del Estado Lara. 

Es importante reseñar que ambas actividades auspiciadas por la primera autoridad del municipio, contaron con una masiva participación de personas de los diferentes sectores del municipio demostrando su devoción a San Antonio de Padua.




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario