martes, 12 de junio de 2012

Alí Rodríguez Araque asume secretaría general de la Unasur

Este lunes, el ex ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, fue juramentado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un acto que se realizó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

Rodríguez Araque fue juramentado por el presidente pro témpore de Unasur, Fernando Lugo.

Tras hacer la juramentación, Rodríguez Araque destacó que una de las tareas principales que se deben atender en este nuevo periodo del bloque suramericano tiene que ver con la pobreza en la región.


“El principal problema que enfrenta nuestra región, entre muchos, es el problema de la pobreza, en un proyecto que nace bajo la inspiración de nuestros libertadores de colocar como eje al ser humano. Estamos hablando de más de 130 millones de pobres en nuestra región”, explicó.

En este contexto, dijo que una de las fortalezas de las naciones suramericanas es que cuentan con grandes reservorios de recursos naturales.

“Es una fortaleza que debemos aprovechar para combatir la pobreza y generar empleo, así como resultados positivos para toda la región”, expresó.

Además, indicó que seguirán trabajando en apoyo a la República de Argentina en su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, que se encuentran bajo control de Gran Bretaña.

El ex ministro venezolano también comentó que es necesario poner en marcha un plan de industrialización, impacto ambiental y de las comunidades de la región mencionada.

“Son tres condiciones absolutamente indispensables para darle coherencia a una estrategia, que creo compartimos todos”, manifestó.

Rodríguez Araque exaltó la labor de la secretaria general saliente: “Extraordinaria y excelente labor de María Emma Mejía. La vida de la Unsur sigue y continúa con nuevos rumbos”, añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo de integración suramericano con sede en Quito, Ecuador, busca el desarrollo de un espacio integrador en lo político, social, cultural, económico, financiero, ambiental y infraestructura.

En este bloque regional, integrado por 12 naciones, no participan ni Estados Unidos ni Canadá
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario