martes, 18 de marzo de 2014

Registro biométrico para fortalecer Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario comienza el fin de semana

El presidente Nicolás Maduro informó que el próximo fin de semana, 22 y 23 de marzo, comenzará el registro biométrico para fortalecer Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

Durante el encuentro de los trabajadores de la Misión Alimentación, que se desarrolló en Miraflores, el mandatario anunció un conjunto de decisiones para fortalecer el programa social y aprobó 20 millones de bolívares para iniciar el registro.

El Presidente indicó que la próxima semana se indicarán los detalles del funcionamiento de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, que será implementada para contrarrestar el contrabando de alimentos de la red Mercal hacia Colombia.

Señaló que esta nueva modalidad va a modernizar y proteger todos los servicios que presta la red alimentaria en el país. Asimismo dijo que mensualmente los usuarios se podrán beneficiar de programas del Estado Bolivariano, entre los que destaca la entrega de 500 apartamentos y 500 vehículos. 

«Es una masiva inscripción, a través de un registro con la huella dactilar, para ir al Mercal, Abastos Bicentenarios, sin restricciones de ningún tipo», agregó el jefe de Estado, quien indicó que el 40% de los productos circulan al país vecino para ser revendidos.

Entre los anuncios, el Ejecutivo aprobó 24 mil millones de bolívares y 105 millones de dólares para la segunda fase de la Misión Alimentación y para Farmapatrias.

Producto de la guerra económica que combate el Gobierno, según mediciones especiales, el 84% de la población tiene acceso a los productos de la Misión Alimentación, así lo dio a conocer el mandatario.

Destacó que 220 nuevos Pdvalitos, 9 Abastos Bicentenarios y 22 grandes Abastos Bicentenarios y Farmapatrias, estarán a disposición del pueblo de Venezuela sin restricciones de ningún tipo.

«Esta Revolución tiene cómo, con qué, tiene fuerza, tiene capacidad y tiene músculo económico, para seguir avanzando en el crecimiento económico del país», dijo al anunciar que a través de la alianza con el Mercado Común del Sur se instalarán en el país supermercados.

Recursos para plan de Expansión de la Misión Mecal

Para fortalecer la red Mercal, la corporación CASA, los suministros, planes casa por casa y Mercal Obrero se invertirán más de 18 mil 513 millones de bolívares para esta ampliación

En compañía de trabajadores de la Misión Alimentación, el presidente Maduro informó al país que el Estado destina 42 mil millones de bolívares extra, para derrotar la guerra económica y beneficiar al pueblo en materia alimentaria.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario