martes, 18 de marzo de 2014

Ascendido post mortem al grado de Mayor el oficial José Guillen Araque

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ascendió post mortem, al grado de Mayor, al oficial de la Guardia Nacional Bolivariana José Guillen Araque, quien murió la madrugada de este lunes tras ser atacado por grupos fascistas en el estado Aragua.

El Mandatario nacional participó en los actos fúnebres que se realizaron el Salón Independencia de la Academia Militar, de la ciudad capital del país, en compañía del Alto Mando Militar y los familiares y allegados del oficial, a quienes les hizo entrega de las presillas de Mayor del oficial fallecido. 
En el acto, el líder del Ejecutivo también hizo entrega de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a familiares de Guillen Araque, al igual que la distinción de la Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana en su segunda clase.

A su salida del funeral el dignatario nacional refirió unas palabras a los cadetes de guardia presentes en el recinto, con quienes reflexionó en torno a la importancia de seguir defendiendo la Patria de los grupos violentos que hoy enlutaron a la familia militar.

“Mucha fortaleza, a seguir adelante, a seguir defendiendo la Patria”, expresó.

Igualmente hizo referencia al libro que el pasado 12 de febrero el capitán Guillen le regaló al mandatario nacional, donde se explica como grupos fascistas de la Alemania Nazi pretendían alzarse con el poder.

“Era un hombre estudioso, joven y estudioso (…) con valores, con valentía. Este libro es premonitorio porque es una alerta. Vamos a reproducirlo”, dijo.

Asimismo agregó que el Estado actuará con máxima severidad en la aplicación de la ley para vencer con actitud firme los recientes hechos violentos acaecidos en el país.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario