miércoles, 19 de marzo de 2014

Vicepresidente Arreaza instala Conferencia por la paz y la vida del sector Educación

Lamentó la ausencia de los grupos detractores de los programas y avances del Gobierno revolucionario en materia educativa
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instaló este miércoles las mesas de diálogo de la Conferencia por la Paz y la Vida, del sector Educación.Junto al ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, Arreaza destacó los logros de la Revolución Bolivariana en el sector educativo, a la vez que lamentó la ausencia de los voceros de grupos detractores de estos programas.

Uno de los logros más destacados es el freno que el Comandante Eterno Hugo Chávez dio a la privatización de la educación, cuando eliminó el cobro de matrícula estudiantil.

El evento transmitido por Venezolana de Televisión, se instaló en la escuela de Fe y Alegría en el sector La Rinconada, Caracas.

Participaron representantes del sector estudiantil de básica, diversificada y técnica, docentes, directivos de instituciones educativas públicas y de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec).

Expresó el Vicepresidente que espera que en las próximas sesiones de trabajo de las mesas de la Educación por la paz, asistan los sectores opositores, para debatir las diferencias y hacer sus aportes para fortalecer el sector educativo en el contexto de la paz.

“Es necesario que todos los sectores se involucren”, dijo recordando que las mesas de paz no son un diálogo para un pacto, sino para tener punto en común y trabajar.

“Tenemos mucho que corregir, pero ya invertimos aquel paradigma de que lo privado era lo excelente y lo público iba a desaparecer. Lo hemos revertido”, dijo destacando que la educación pública actualmente es de excelencia.

La vocera de la Avec manifestó que las escuelas católicas están dispuestas a trabajar por la paz, hacer sus aportes por la pacificación de la patria desde los centros educativos, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Correo del Orinoco Prensa
Share:
Ubicacion: Consulado Venezolano, Carrera 52 # 69-96, Barranquilla, Atlántico, Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario