martes, 18 de marzo de 2014

Comienzan en Barquisimeto Juegos Escolares Municipales Iribarren 2014

Los Juegos Escolares Municipales Iribarren 2014 iniciaron este lunes en Barquisimeto, estado Lara, con la participación de más de 2.000 atletas de nueve parroquias de ese municipio.
Esta información la dio a conocer la Jefa de la División de Deportes de la Zona Educativa de esta entidad, Zaida Carrasco, durante la inauguración de los juegos, actividad que se llevó a cabo en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Carrasco dijo que estos más de 2.000 atletas estudian en 50 institutos educativos de primaria de Iribarren, escuelas dependientes del Gobierno Nacional.

Los atletas intervendrán en 15 disciplinas deportivas, entre las que destacan kikimbol, baloncesto, fútbol de salón y voleibol. Los juegos se iniciaron este lunes y se prolongarán hasta el 25 de abril.

El coordinador del Ministerio para el Deporte en Lara, Naudy Ledezma, explicó que en cada uno de los 9 municipios de la entidad se desarrollan estos juegos. En Jiménez (Quíbor) comenzaron la semana pasada y este lunes se inician en Iribarren.

Ledezma aseveró que los atletas más destacados en los municipales irán a los juegos estadales, en mayo próximo, y los deportistas de mejor desempeño en esta última contienda representarán a Lara en los Juegos Nacionales Escolares, a efectuarse en agosto de este año en los estados llaneros del país.

Josemil Torres estudia sexto grado en la Unidad Educativa Carlos Gil, situada en la Ruerza Norte de Barquisimeto. Torres es una de las 2.000 atletas que participa en estos juegos. Ella practica kikimbol.

Recordó que este equipo viene de titularse campeón en un cuadrangular efectuado recientemente en el Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto.

Indicó que ese campeonato "nos sirvió de fogueo y ahora venimos con el mejor ánimo y entusiasmo para titularnos campeonas en estos juegos municipales".

En la inauguración de esta justa de deportiva destacaron actividades culturales de institutos educativos, en el que bailes tradicionales de Lara y otras regiones de Venezuela deleitaron a un nutrido público de jóvenes estudiantes.
 
 
 Prensa Alcaldia de Irribarren Lara
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario