miércoles, 19 de marzo de 2014

Actualización y registro de mesas de Telecomunicaciones comienza este fin de semana

A partir de este sábado comienzan las jornadas de actualización y registro de las mesas técnicas de Telecomunicaciones (MTT) en las regiones Capital, Oriental y Central, en aras de continuar la masificación de los servicios de voz y datos en todo el país, informó este miércoles Blanca Manterola, integrante de una de las MTT de Caracas.

"Las voceras de las mesas técnicas de Telecomunicaciones hacemos un llamado a todos los voceros que conforman comunas, las que están registradas y las que están en construcción, a que este fin de semana se dirijan a los centros para que registren las mesas técnicas", señaló en rueda de prensa desde la sede la estatal de telecomunicaciones, en Caracas.

Estas jornadas, que se realizarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Distrito Capital, tendrán como punto el Teatro Catia, donde se podrán registrar ciudadanos de las parroquias Sucre, 23 de Enero, El Junquito, Altagracia, La Pastora, San Agustín y Chapellín.

Monterola detalló, asimismo, que en la Casa Guzmán Blanco (Guzmania) recibirán a habitantes de las parroquias Antímano, Caricuao, Macaro y La Vega, mientras que en la sede Universidad Simón Rodríguez (USB) atenderán a las MTT de las parroquias Coche, El Valle y Santa Rosalía de Caracas.

En el caso de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, los interesados podrán dirigirse al infocentro La Fortaleza.

Dichas jornadas de actualización de datos de MTT, promovidas por la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), están dirigidas a estos espacios de organización popular que se encuentran registrados, así como a los nuevos.

Monterola indicó que el sábado 29 y domingo 30 el registro se llevará a cabo en las regiones Andina, Occidental y Centroccidental.

"La asignación de nodos de nueva generación es la base primordial de las mesas técnicas de Telecomunicaciones, para que a cada venezolano, aunque habite en un cerro, a todos les llegue el servicio y podamos contar con nuestras líneas telefónicas residenciales", dijo.

Soluciones tecnológicas en comunidades

De acuerdo con información de la Cantv, en todo el territorio nacional existen 1.541 MTT, que con Cantv han trabajado en la construcción de 207 nodos de nueva generación, lo que ha permitido atender a unas 230.000 familias.

El propósito de estas MTT es orientar la búsqueda de soluciones en materia tecnológica, sobre todo en comunidades que no cuentan con estos servicios, una iniciativa promovida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los nodos de nueva generación son estructuras metálicas que permiten la comunicación telefónica y de datos a través de equipos electrónicos y eléctricos, generalmente instaladas en comunidades que fueron marginadas por gobiernos anteriores.

Cada nodo instalado tiene capacidad para conectarse a Internet, brindar acceso a servicios telefónicos y a la Televisión Digital Abierta (TDA).

Para formalizar este registro, los interesados deben consignar nombres y números de contacto de los voceros que integran cada MTT y a consejos comunales en cada región.

Prensa Radio Nacional Venezolana
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario