martes, 18 de marzo de 2014

Bosque Macuto en Barquisimeto acogerá jornada de esterilización de Misión Nevado

Los próximos sábados 22 y 29 de marzo, el Parque zoológico Bosque Macuto, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, acogerá sendas jornadas de la Misión Nevado, para que las mascotas puedan ser esterilizadas de manera gratuita, como parte del programa social creado por el Gobierno para proteger a los animales.

La actividad se desarrollará con apoyo de organizaciones ecológicas y voluntarios, entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en la segunda fase de esterilización de este tipo que se cumple en este parque, informó una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

La primera etapa se cumplió con éxito y abarcó a decenas de caninos y felinos que recibieron atención primaria en el zoológico de contacto, donde médicos veterinarios los vacunaron y desparasitaron de forma gratuita.

En esta oportunidad podrán ser intervenidas quirúrgicamente 80 mascotas por día. Para apartar la cita, los interesados deben llamar al 0416-652.75.31 o al 0251-125.65.74, o comunicarse vía Twitter al usuario @bosque_macuto.

En la jornada también habrá posibilidad de adoptar mascotas, para lo cual es necesario consignar la copia de la cédula de identidad y un recibo de residencia.

La Misión Nevado es un programa creado por el Gobierno para rescatar y proteger a los animales en situación de calle e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

El nombre alude al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando el can murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.
 
 Prensa abrebrecha.com
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario