jueves, 13 de febrero de 2014

Rodríguez Torres: acciones del 12F no fueron espontáneas sino conspirativas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que los sucesos del pasado 12 de febrero tienen antecedentes y no son espontáneos sino conspirativos.

El ministro pidió a venezolanos que aman la democracia y la tranquilidad tener la capacidad de afrontar las diferencias dentro de la racionalidad y de la ley para entender lo que explicaría: “Hay una organización que se ha gestado desde hace algún tiempo para obtener una salida violenta”:

Rodríguez Torres mencionó que la organización se gesta desde 2010 y que una de sus reuniones más importantes la organizó Gustavo Tovar Arroyo en México y se calificó como 'Fiesta americana'. Según el ministro el fin era entrenar a jóvenes para acciones de 'golpe suave'. El vocero, quien denunció la reunión en 2010, recordó que asistieron Gaby Arellano, Vilcar Fernández, Yon Goicoechea, David Smolansky, Daniel Ceballos y Freddy Guevara.

“Utilizaron la movilización de estudiantes para introducir infiltrados y generar actos de caos y de violencia”, añadió Rodríguez Torres quien afirmó que la intención en 2012 era generar violencia y que si no lo lograban llevar a cabo, tratarían de sumergir al país en un desgaste máximo para que el comandante Chávez perdiera la elección presidencial del 7 de octubre de 2012.

El titular de la cartera de Interior y Justicia y Paz prosiguió recordando que luego de que no pudieron ganar el 7 de octubre y de que falleciera el comandante Chávez el 5 de marzo de 2013, el sector violento de la oposición tomó la violencia política para llegar al poder y es cuando se ocasionan las acciones violentas que dejaron muertos el 15 de abril.

“Siempre han pretendido llevar a Venezuela a una guerra civil porque sueñan con potencias que intervengan al país. Hay divisiones en la oposición porque muchos no están de acuerdo con incendiar al país, por eso hay que deslindarse y que sea la sociedad como un todo la que aisle a grupos violentos que solo obedecen a al criterio unipersonal de Leopoldo López”, dijo el ministro.

Oposición y diálogo

El ministro pidió al sector opositor que quiere la paz para Venezuela deslindarse de las acciones violentas: “Vamos a conversas y construyamos un país en unidad”.

Rodríguez Torres recordó que la salida es con elecciones y pidió que entreguen propuestas para que el pueblo decida.
Prensa Radio YEVKE Muendial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario