jueves, 13 de febrero de 2014

Países de Unasur elevarán protesta ante violencia desatada en Venezuela

Países de Unasur activan mecanismo de protesta por violencia en VenezuelaLos países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) activarán mecanismos de condena ante la violencia desatada por la derecha en Venezuela ayer miércoles, así lo informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en una entrevista para el canal de televisión Telesur.
Jaua, en conversaciones con cancilleres integrantes del grupo, manifestó la disposición de los países que estos representan de activar mecanismos de solidaridad en las próximas cumbre de la Unasur, la Celac y la Alba, además de realizar pronunciamientos para condenar los hechos de violencia “a los cuales fue sometido el pueblo venezolano”.

El canciller envió un mensaje a los venezolanos y al mundo: “Le pedimos que tengan confianza en el Presidente Nicolás Maduro, en el Gobierno Nacional y en las instituciones públicas, ya que somos suficientemente fuertes para enfrentar situaciones como ésta”.

Precisó que harán frente a este escenario como “lo hemos hecho durante estos 15 años de Revolución Bolivariana, como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez, en el marco de la Constitución y la ley. Derrotaremos a los violentos con más democracia, con movilización popular, justicia y vamos a seguir avanzando para extirpar en la población venezolana este germen fascistas que han inoculado en la sociedad”.

Prensa Radio Nacional de Venezuela
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario