jueves, 13 de febrero de 2014

CIENTOS DE CARAQUEÑOS CONMEMORARON BICENTENARIO DE LA BATALLA DE LA VICTORIA

En conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria y Día de La Juventud, cientos de caraqueños se congregaron en la Plaza O’Leary en el centro de la capital, para marchar hasta el sector Puerta de Caracas en La Pastora, lugar donde fue exhibida la cabeza del general patriota José Félix Ribas en 1815, para amilanar las posibles sublevaciones de la población, en muestra de la soberbia del poder de los colonizadores españoles.

El Gobierno Bolivariano preparó para la fecha varias actividades en distintas partes del país, entre las cuales destacó la jubilosa caminata en Caracas y los actos principales en la ciudad de La Victoria en el estado Aragua, declarada capital de la República por un día, con el propósito de recordar el heroico enfrentamiento bélico en 1814, de cerca de mil inexpertos estudiantes arengados por Ribas y los numerosos seguidores del realista José Tomás Boves.

Al final de la calle Real de Puerta de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dirigió unas palabras a los asistentes donde destacó, “en el siglo XXI la juventud venezolana es dueña de la Patria, debido a las múltiples batallas que encabezó por la independencia de Venezuela”.

Mostrando BATALLA 1.jpg
“Puedo decir hoy, en este día de la patria joven, puedo decirle a los libertadores, si es que en algún lugar nos escuchan: Valió la pena la lucha, hoy la juventud venezolana es dueña del destino, del presente, del futuro", comentó el primer mandatario.

Adrián León, trabajador del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, presente en la concentración dijo: “Estamos aquí para conmemorar la Batalla de La Victoria, la primera liderada por jóvenes. Acciones como esas demuestran que las revoluciones están encabezadas por la juventud”.

Igualmente, Francisco Guerra, viceministro Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Ecológico afirmó: “La Batalla de La Victoria significó la concientización de la juventud venezolana y por eso estamos marchando, porque luchas y victorias como esas hacen crecer a la población”.

El joven Maikel Belisario, quien también se desempeña como servidor público de Min-Ambiente explicó que “estoy presente como patriota, luchador, revolucionario y chavista, para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria, protagonizada por jóvenes”. 

Mostrando BATALLA 2.jpg

De la misma forma, Jesús Castillo, viceministro de Conservación Ambiental y Manejo de Desechos Sólidos manifestó: “Con el enfrentamiento en La Victoria se elevó la moral de los revolucionarios, ante un Boves que venía arrasando. También, hoy recordamos las palabras del presidente Chávez cuando dijo que habíamos entrado en el ciclo Bicentenario”.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario