miércoles, 12 de febrero de 2014

Juventud militar y civil celebra Bicentenario de la Batalla de La Victoria en Barquisimeto

Juventud militar y civil del estado Lara celebró este miércoles el Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, con una parada cívico-militar en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

En la parada participaron cerca de un centenar y medio de jóvenes oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Igualmente estuvieron presentes decenas de estudiantes de institutos educativos de secundaria, quienes llenaron la Plaza Bolívar de Barquisimeto para conmemorar este día de juventud y patria.

El joven universitario Richard Escalona, orador de orden en esta parada cívico-militar, dijo: "Para mí es un honor dirigir estas palabras al pueblo de Lara y comunicar un mensaje de vida a esta bella tropa de juventud militar y civil presente en el acto".

Resaltó que los jóvenes militares presentes en la Plaza Bolívar es el "pueblo en armas, que se ha sumado al pueblo joven que construye en la calle un proyecto de patria".

Destacó que los jóvenes seminaristas que participaron en la Batalla de La Victoria en 1814 estaban mal armados y uniformados. Además, eran minoría frente a la tropa realista, sin embargo, "la voluntad de vencer y de hacer patria estuvo por encima de cualquier limitación material".

En esta parada cívico-militar estuvieron autoridades civiles y militares.

El presidente del Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes Flores, destacó la conducción de José Félix Ribas (1775-1815) en la Batalla de La Victoria: "Hoy celebramos un día histórico y hemos venido a reiterar el compromiso que asumimos hace 200 años, cuando se libró este combate".

Destacó que este 12 de febrero "celebra una juventud consciente, proactiva, luchadora, patriótica y comprometida con el futuro y la esperanza".

La noche de este miércoles, como parte de la celebración del Día de la Juventud, los grupos Araucara, Axawa, De Kalafhar´s, La Gente y El Pueblo, así como como el cantautor Agua Salá, ofrecerán un concierto en la Plaza de La Justicia de Barquisimeto, a las 5:00 de la tarde.
Prensa Abrebrecha
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario