lunes, 10 de febrero de 2014

Movimiento estudiantil de Educación Media se pronunció contra hechos violentos

 Este domingo miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) se concentró a las afueras del Liceo Fermín Toro, en Caracas, para pronunciarse contra los actos vandálicos recientemente protagonizados por un grupo de estudiantes opositores.

Wilmer Vásquez, responsable nacional de educación media de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), recalcó que el movimiento estudiantil de educación media repudia cualquier tipo de acto violento. “Con esos hechos un pequeño grupo de jóvenes, que se hacen llamar estudiantes, intentan generar desestabilización”, acusó.

Vásquez agregó que “mientras que el grupito de estudiantes violentos siguen saliendo a las calles con rabia e ira, nosotros salimos a la calle con debates, cultura y deporte. Cuando nosotros queremos hacer propuestas para mejoras educativas lo hacemos con debates y proyectos, no con violencia ni encapuchados”, agregó.

Pedro Contreras, vocero estadal de la OBE por el estado Miranda, resaltó la importancia de las reivindicaciones estudiantiles adquiridas durante la Revolución y afirmó que ahora los estudiantes cuentan con espacios de poder en sus instituciones: “Ahora los estudiantes contamos con voz y voto, tenemos una Venezuela tricolor, no una Venezuela gris en la que nos ocultan y nos niegan el derecho a la opinión”.

Por su parte Albert Chávez, vocero de educación media del estado Barinas, agregó que la OBE seguirá llegando a las instituciones de manera dinámica, con actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas; “para motivar cada día más a nuestros compañeros al sentir de la Patria”.

Chávez opinó que “el grupito de estudiantes desestabilizadores que lo que hacen es acabar con nuestras instituciones educativas y nuestros espacios públicos”. Concluyó: “nosotros los estudiantes repudiamos completamente los hechos de violencia, nuestros principios están en cuidar, querer y proteger nuestras unidades educativas e instituciones”.
 
 Prensa JPSUV.-
 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario