miércoles, 29 de enero de 2014

VICEPRESIDENCIA Forman en Zulia a nuevos fiscales de la Sundde

Ofensiva económica

Este martes, en el estado Zulia se dio inicio a los cursos de formación de nuevos fiscales que se sumarán a las fiscalizaciones y a los comités de defensa para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Costos y Precios Justo

 el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, asistió a la reunión de instalación de los cursos de formación de los nuevos fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de la Ciudadanía (Sundde), que se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Central de Venezuela, en el estado Zulia.

En su participación en el evento, Arreaza afirmó que "tenemos que aplaudir esta ley y darle gracias a la Revolución, al comandante Hugo Chávez, al pueblo y al presidente Nicolás Maduro porque hoy tenemos una tremenda Ley de Precios Justos y este instrumento en primer lugar hemos querido venir a socializarlo con nuestro pueblo”.

El vicepresidente señaló que para la defensa y promulgación de la ley es importante la participación organizada del pueblo. “La única manera de que el pueblo supere sus problemas, más allá de tener un buen gobierno socialista y contar con un buen plan, es entregarle el poder a ustedes y por eso le daremos el poder que Hugo Chávez fue rescatando de manos de la oligarquía“. Instó a “los consejos comunales, comunas en construcción, los comités de defensa”, a sumarse a la ofenisva económica para garantizar que sean cumplidos los objetivos.

Asimismo, destacó que la burguesía pretendió atentar en contra del Gobierno Bolivariano, a través de la Guerra Económica, aprovechando la partida física del presidente Hugo Chávez. “Ellos pensaron que yéndose físicamente el Comandante Hugo Chávez, estaban dadas las condiciones para a partir de la guerra económica generar escasez, desabastecimiento, especulación y alzas desmedidas de precios y que el pueblo votara en contra de la Revolución Bolivariana, pero el pueblo de Venezuela el 8 de diciembre, le dio un tremendo apoyo y espaldarazo al presidente Nicolás Maduro”; aseveró.

El vicemandatarió, hizo referencia al encuentro que se realizó en el estado, en la cual participó una comisión del Alto Mando Militar y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, reunión en la que se discutió la situación grave de contrabando que se evidencia en la frontera del Zulia. “Nosotros no podemos permitir que el contrabando siga dañando el consumo y la vida de los venezolanos y en primer lugar de los zulianos y las zulianas" expresó, al tiempo que aseguró "nosotros vamos a tener mano de hierro, no nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones que haya que tomar en este momento”.

De igual forma, sentenció los hechos que ocurren en la frontera con Colombia, en la que se estima que entre un 30% al 40% de la producción nacional, se contrabandea hacia el país vecino. “No quiero con esto criticar a los hermanos colombianos, pero nosotros aquí tenemos una política de protección de la alimentación del pueblo”, puntualizó.

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que estar alerta y que va a tomar las medidas necesarias para el combate del contrabando en la linea fronteriza, "se les acabó el pan de piquito a los corruptos y a los contrabandistas", sentenció. 

Finalizó felicitando a los zulianos por el Día de la Zulianidad pues "un día como hoy, hace 193 años, la provincia de Maracaibo se sumó al proceso independentista y dos años después, en la Batalla Naval de Maracaibo se dio la última gran batalla que selló también la independencia de este país".

"Hoy día de la zulianidad nosotros hemos venido a comenzar este proceso por todo el país de formación del Poder Popular sobre la Ley de Precios Justos", agregó. 

En la nueva Sundde se fusionan la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) con el objetivo fundamental de formar a los ciudadanos en la defensa de los costos y precios justos, combatir la usura, el desabastecimiento, el acaparamiento y el contrabando de los productos y servicios.

(Vicepresidencia de la República).-
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario