miércoles, 29 de enero de 2014

Ecuador asumirá presidencia pro témpore de la Celac en 2015

Ecuador asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2015, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Nuestra hermana Ecuador le tocará la responsabilidad de presidir la Celac en el año 2015. El presidente Rafael Correa allí estará al frente de la Celac durante todo el año 2015″, expuso durante su participación en la segunda sesión de la plenaria de la II Cumbre de la Celac, en La Habana, Cuba.

El Jefe de Estado recordó que este año, Costa Rica tendrá la responsabilidad de llevar la presidencia pro témpore del referido bloque regional.

“Estamos seguros que con gran dignidad dirigirá nuestra Comunidad de Estados Latinoamericanos y Cribeños”, añadió el Presidente.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada en 2011, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela integran el mecanismo de integración.

Correo del Orinoco Prensa
Share:
Ubicacion: Ecuador

0 Comentarios:

Publicar un comentario