martes, 28 de enero de 2014

Se registran 102 casos de dengue en Lara

Se registran 102 casos de dengue en LaraLa directora regional de Salud del estado Lara, María Teresa Pérez, informó que durante la última semana epidemiológica en la entidad, los casos de dengue disminuyeron en 12%, esto tras las intensas jornadas de fumigación que se realizan con carácter diario en el estado.
Pérez aclaró que a pesar de la disminución, se mantienen alerta para crear conciencia en la población y que eliminen los potenciales criaderos del patas blancas.

“Aunque en algunos estados hay un incremento de los casos de dengue, en nuestro estado Lara ha venido en descenso, tenemos tres semanas consecutivas con evidente disminución de los casos, durante la última semana epidemiológica se registraron 102 casos de dengue generando una disminución de 12 % en comparación a la semana anterior”, acotó.

De igual manera se conoció que los municipios larenses con mayor número de casos son Iribarren con 33 casos positivos, luego Palavecino con 22 y el municipio Urdaneta con 15 casos, situación que hace las autoridades se enfoquen con mayores acciones en estas zonas.

En el operativo también estuvo presente la directora de Salud Ambiental en la entidad, Isis Fernández, quien instó a la colectividad a tomar las medidas necesarias para evitar la proliferación del dengue y del zancudo patas blancas en sus hogares.

Cuadrillas de fumigación adscritas a la Gobernación de Lara, acudieron a la comunidad de la Ruezga al norte de Barquisimeto, para fumigar las viviendas y también una conocida quebrada que constantemente es invadida por basura que arrojan habitantes del sector.

“Hoy acudimos a la Ruezga donde tenemos dos casos positivos de dengue. Además de fumigar buscamos crear conciencia en esta colectividad para evitar que sigan contaminando la quebrada, hacemos el llamado a las personas a que nos dejen entrar en sus viviendas, nuestros equipos están plenamente identificados, entre todos debemos cooperar y tomar conciencia”, expresó Fernández.

“Debemos tomar conciencia, por ejemplo, si tenemos tanques de agua, pipas o envases para almacenar agua limpia, éstos deben estar bien tapados, así como evitar tener botellas vacías sin tapa, cauchos y demás elementos donde se pueda acumular agua de lluvia”, detalló la encargada del despacho regional de salud ambiental.
 
Ministerio para el Ambiente
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario