miércoles, 29 de enero de 2014

Balance de cosecha de maíz en Lara arrojó saldo ´positivo´

La Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) continúa avanzando y demostrando con hechos su batalla contra la guerra económica que pretendió propiciar la extrema derecha venezolana en detrimento al buen desenvolvimiento de la economía del país, cercenando la estabilidad en la adquisición de rubros y productos a los venezolanos y venezolanas.

Tal aseveración se desprende, desde la siembra y resultados positivos de la cosecha de maíz en los municipios productores de cereales en la entidad larense, tales como, Palavecino, Urdaneta, Simón Planas e Iribarren, todos, financiados por la GMAV a través del Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mat).

Según el técnico responsable del sector vegetal del Fondas en Lara, Oswaldo Castellanos, fueron sembradas 1.850 hectáreas de maíz, las cuales fueron cosechadas obteniendo un rendimiento promedio de 3.000 kilogramos por hectárea.
"Comparando estos resultados con el año anterior el rendimiento y la producción fueron efectivas, lo que demuestra que los créditos fueron oportunos, se sembró a tiempo y los productores independientes y colectivos obtuvieron los insumos y atenciones técnicas necesarias" afirmó Castellanos.

Así mismo, en todo este proceso se ha palpado la conciencia revolucionaria de los productores arrimando su producción a los silos del Estado venezolano, propiciando así los enlaces necesarios que garanticen alimentos al soberano.

Por su parte, los productores se suman al éxito de esta cosecha y manifiestan que año a año la siembra es más provechosa, en primer lugar por su exhaustiva organización socioproductiva y por la efectividad en la entrega a tiempo de los créditos e insumos para levantar el maíz, "sin maíz no hay cachapas, arepas, nuestros principales platos que no deben faltar en los hogares venezolanos" aseguró, José Colmenárez, miembro del colectivo Gayones de Cabimba ubicado en el municipio Simón Planas donde la cosecha fue de aproximadamente un promedio de 2.500 kilos por hectárea. Este colectivo arrimó su cosecha y promueve por autogestión la siembra de 30 hectáreas de maíz u otros rubros estratégicos.
 
Prensa Fondas
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario