martes, 28 de enero de 2014

Venezuela celebra su exitosa participación en Fitur 2014

 Venezuela celebra su exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) 2014, realizada del 22 al 26 de enero en la ciudad de Madrid. En esta ocasión, nuestro país concertó importantes negociaciones y expuso ante el mundo su riqueza cultural y gastronómica.

En cuanto a las intensiones de negocios, la viceministra de Turismo Internacional, Zenndy Berríos, informó sobre un acuerdo con operadoras españolas, cuyo objetivo es asociarse con la red estatal Venezolana de Turismo S.A. (Venetur), a fin de fortalecer la operatividad hotelera.

Otra de las negociaciones planteadas consiste en implementar talleres de capacitación y entrenamiento dirigido al personal de servicio hotelero, con el propósito de ofrecer un servicio con calidad de excelencia. Por otra parte, se evaluó un convenio para la puesta en marcha de una flota de ferrys, la cual conectaría a la isla de Margarita con el resto del Caribe.

Sol y playa: el destino más solicitado

Los turoperadores perciben a la Fitur como una gran oportunidad para concretar negocios en el continente Europeo. Tal es el caso de Fabián Rimmaudo, presidente de Hover Tours, quien indicó sobre su participación en la feria que “este año lo primero es encontrarse con clientes que ya están trabajando en Latinoamérica y ver las proyecciones para el 2014, por ser una feria hispana”.

Rimmaudo informó que los operadores visitantes, por un lado, solicitan el destino sol y playa, que es el mercado latinoamericano; y los operadores europeos, que se acercan por ser una feria importante, piden los circuitos turísticos, teniendo como ícono la capital Caracas y los diferentes parques nacionales. Los destinos más buscados son Canaima, Choroní, Los Llanos, islas de Margarita y Coche, y el archipiélago de Los Roques.

Venezuela es un país natural

Daniel Viera, de Universal Traveler - Blog de Viajes (universaltraveler.org), describió el estand de Venezuela como muy organizado y amplio, con muy buena atención y ubicación estratégica dentro del pabellón de países latinoamericanos.

El viajero manifestó su intensión de visitarnos al dar una vuelta por el mundo, por lo cual estima pasar por aquí dentro de un año. “Pienso que Venezuela tiene un potencial grandísimo como país turístico, que poco a poco se está dando a conocer, que la gente está hablando bien de las cosas que está viendo”, argumentó. Viera calificó como destinos “interesantes” al Salto Ángel, Los Roques y Caracas.

Por otro lado, Ángel Gómez, luego de visitar el estand venezolano expresó su satisfacción por la simpatía con la que fue tratado y señaló los atractivos que le cautivaron. “He visto, por ejemplo, el Salto Ángel y las Tetas de María Guevara (en la isla de Margarita). La verdad es que Venezuela es un país natural, que tiene no sólo los paisajes, sino todo lo que se produce en la tierra”.

Nuestro país encantó en la Fitur en parte por su sabor caribeño, razón por la cual los turistas desean venir una y otra vez. “Hemos probado el ron Santa Teresa, ¡exquisito! Estamos muy contentos de haber venido (a la feria) y con ganas de ir (a Venezuela), porque queremos conocer esa belleza”, concluyó Gómez.

Música y queso de nuestra tierra en España
Durante los dos últimos días (25 y 26 de enero) la Fitur abrió sus puertas al público en general. Este fin de semana se prendió la fiesta en el estand, al punto de reflejar la alegría que se vive en el país al son de los tambores de Carlos Tález, quien exhibe con orgullo su pasión por la música afro-venezolana.

El domingo al mediodía se realizó una degustación gastronómica en la que con gran satisfacción más de 600 personas probaron el queso guayanés, propio de nuestra tierra.

De esta manera nuestro país concluye su participación en la Fitur 2014, siendo ésta una de las principales vitrinas del sector turístico a escala mundial. La invitación a los viajeros es a que elijan a Venezuela como su destino, para que vivan una experiencia realmente chévere.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario