martes, 18 de junio de 2013

Parque eólico de Paraguaná generará energía para 33.000 viviendas

Los cien megavatios de energía eléctrica que generará a finales de año el Parque Eólico que el Gobierno Nacional desarrolla en la región de Paraguaná, en el estado Falcón, permitirán soportar el consumo de energía de unas 33.000 viviendas, a través de un sistema amigable con el medio ambiente, que deja a un lado el uso de combustibles.

La información la suministró este martes el gerente General del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jesús Luongo, durante una inspección al proyecto encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, como parte del Gobierno de Calle.
En la actualidad, el parque eólico produce quince megavatios, a través de los aerogeneradores de 52 metros de altura que transforman la velocidad del viento en energía. Al cierre de 2013, deben estar en funcionamiento 76 aerogeneradores, que totalizarán los cien megavatios de electricidad.

Luongo precisó que hasta mayo, con esta fuente de energía alternativa, han ahorrado el consumo de casi 83.000 barriles de combustible, que pueden ser exportados y proveer unos nueve millones de dólares para el Estado.

Adicionalmente, cuando entre en funcionamiento la totalidad del parque eólico, se podrá dejar de transmitir energía desde el sistema hidroeléctrico del Bajo Caroní, en el estado Bolívar, hacia el centro occidente del país, y se cubrirá parte de la demanda de la región, que en Falcón se ubica en 720 megavatios, señaló el viceministro Seguimiento y Control de Servicio Eléctrico, Antonio Nakoul, durante la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por la estabilización del sistema

El Vicepresidente recordó que el país ha experimentado un inusitado crecimiento del consumo eléctrico, impulsado por el desarrollo socioeconómico de la Nación y las políticas de inclusión del Estado.

"El Gobierno de Nicolás Maduro está haciendo todos los esfuerzos para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. El ministro (de Energía Eléctrica) Jesse Chacón ha hecho un plan preciso, científicamente concebido, para llevar adelante el proceso de estabilización", destacó.

Añadió que tiene la seguridad de que en los próximos años, no sólo se podrá satisfacer la demanda nacional sino "que vamos a ser exportadores de energía eléctrica".

Arreaza informó que en el Gobierno de Calle también visitará la refinería de Amuay. Posteriormente se dirigirá al estado Lara.


Agencia Venezolana de Noticias Prensa 
Share:
Ubicacion: Falcón, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario