miércoles, 19 de junio de 2013

Fomentamos intercambio solidario en materia electoral en AL: Lucena



El Consejo Nacional Electoral de Venezuela presenta este miércoles en República Dominicana su experiencia sobre el sistema automatizado de votación. La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, explicó que Venezuela ha formalizado con el país caribeño un acuerdo en materia electoral. "Estamos fomentando el intercambio solidario, el intercambio en reciprocidad y horizontal de todo lo que son los saberes, conocimientos técnicos y tecnologías que hemos acumulado en esta región, que es una de las más avanzadas en materia electoral del mundo", dijo. teleSUR

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este miércoles que apoyarán los comicios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a realizarse el 15 de febrero próximo, como parte del plan piloto puesto en marcha para fortalecer el intercambio tecnológico entre los sistemas electorales de ambos países.

En declaraciones a teleSUR, Lucena explicó que en las mesas técnicas instaladas en República Dominicana se acordó “ir estableciendo los requerimientos y los términos del apoyo” que prestará Venezuela a ese país. Adelantó que, por ahora, se apoyará la automatización de las elecciones en el mencionado centro de estudios.

“Es posible, en este tiempo, ponernos de acuerdo para hacer realidad este intercambio y este apoyo que nos han solicitado”, dijo la rectora del CNE.

Durante sus declaraciones recordó que el ente electoral venezolano tiene memorandos de entendimiento con países como Brasil, Panamá, Chile y Colombia. “ En América Latina estamos promoviendo (….) el intercambio solidario, en reciprocidad y horizontalidad, de saberes, conocimiento tecnológico, tecnologías que hemos acumulado en esta región”, señaló.

Lucena reiteró que “la democracia venezolana es una de las más sólidas que tiene el continente” . Señaló que en materia electoral, el CNE ha pasado todas las pruebas.

“Nos hemos ganado la confianza del venezolano a través de las pruebas fehacientes. Hemos constatado y probado el buen funcionamiento del sistema electoral venezolano”, completó.

Prensa teleSUR
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario