lunes, 17 de junio de 2013

Ministro de Comercio se reúne con empresa de productos de higiene Kimberly Clark

El ministro de Comercio, Alejandro Fléming, sostiene un encuentro este lunes con los representantes de la empresa Kimberly Clark, en Caracas.

Esta compañía privada fabrica pañales desechables, papel higiénico, toallitas húmedas, entre otros productos de higiene personal.

El Ejecutivo Nacional acordó la semana pasada establecer un seguimiento periódico a las empresas de productos de higiene y cuidado personal, tal como anunció el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, en el marco de una reunión que sostuvo con directivos de estas compañías, en la que también participó Kimberly Clark.

En la cita, Menéndez puntualizó que las empresas del sector han incrementado su producción, aunque existe una sobredemanda importante que impide la estabilización por completo de los rubros de ese ramo.

Sobre el mecanismo de seguimiento, indicó que será cada 48 horas y tiene como fin registrar los elementos o novedades a atender en el sector, para garantizar su producción. El instrumento abarca tres aspectos: logística de los insumos, procesos de producción y la distribución.

Con base en estos puntos, se consolida un informe para la Vicepresidencia Económica y el presidente Nicolás Maduro.

En la cita de la semana pasada también se abordó el crecimiento que debe tener el sector de higiene y cuidado personal en función del Plan de la Patria 2013-2019.

Para ello, el Ejecutivo invitó a los empresarios a constituir el Plan Sectorial, con el fin de generar las líneas de producción en el país que permitan disminuir las importaciones.

El Ejecutivo también acordó entonces visitar las plantas para evidenciar su situación.
Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario