viernes, 21 de junio de 2013

Fondo ASA ayudará a crear mecanismo financiero para fortalecer proyectos África- América del Sur


I reunión Fondo ASA ayudará a crear mecanismo financiero para fortalecer proyectos África- América del Sur




El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano explicó que el motivo de la I Reunión del Grupo de Trabajo del Fondo Asa en Venezuela es constituir una propuesta para la aprobación de un mecanismo permanente de financiamiento para los proyectos conjuntos de América del Sur- África, los cuales serán presentados en la reunión de ministros que se ha de celebrar el próximo mes de septiembre en Nueva York.

Asimismo, Elías Jaua reafirmó el compromiso que tiene Venezuela para el fortalecimiento de la instancia África- Suramerica, para cumplir con las tareas que le fueron encomendadas en el mes de febrero.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó algunos de los logros alcanzados durante está unificación en consecuencia a la práctica que realizó el Comandante Eterno Hugo Chávez como lo fue la creación del Banco del Sur, la televisora TeleSur y la Radio del Sur, entre otros.

Es importante resaltar que Venezuela, ostenta la Secretaría Ejecutiva de la Mesa Presidencial Estratégica del Foro de Cooperación América del Sur-África.

En el encuentro, participan 14 países, además de Venezuela: Angola, Argelia, Argentina, Brasil, Ecuador, Etiopia, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Namibia, Nigeria, Peru, Uruguay, Surafrica y Uganda.

Lo invitamos a escuchar las declaraciones del canciller Elías Jaua Milano.

Samuel Moncada propuso la creación de una Secretaría Permanente de la ASA

El secretario ejecutivo del Fondo África-América Latina (ASA), Samuel Moncada, propuso este viernes la creación de una Secretaría Permanente del organismo, a propósito de poner en práctica planes de integración en áreas como agricultura, industria, nuevas tecnologías, minería, transporte, salud, educación, cultura, entre otros.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Moncada también precisó que se debe seguir impulsando el Banco del Sur, tal como lo señaló el Comandante Hugo Chávez “para ayudarnos en nuestros propios proyectos y desarrollarlos”.

Durante la apertura de la I Reunión del Grupo de Trabajo sobre Mecanismos de Financiamiento y Fondo África-América Latina, en el Teatro Principal, de la ciudad de Caracas, Moncada manifestó que “los sueños de todos los presidentes (de África-américa) hoy lo estamos poniendo en práctica”.

El alto funcionario aseveró que el continente africano “está en pleno crecimiento, por ello grandes grupos de países de esa región están acelerando su industrialización, su agricultura y su comercio”.

Al mismo tiempo Moncada dijo que en América Latina “existe una región de paz, de democracia, de estabilidad y que está en pleno avance. El presidente Chávez tuvo una enorme visión cuando desde Venezuela dijo: 'ahora acabemos con la retórica, con la musiquita y con las palabras' para empezar a poner en acción planes concretos”.

Vale destacar que en la actividad se encuentra presente el canciller de la República, Elías Jaua Milano; el viceministro para África, Reinaldo Bolívar; el secretario ejecutivo ASA, Samuel Moncada, y el canciller de Guinea Conakri, Lounceny Fall.

Prensa VTV y Radio Mundail  
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario