viernes, 21 de junio de 2013

"La Casa del fin de los tiempos": primera película de terror venezolana se preestrena en Maracaibo

Este viernes 21 de junio el Centro de Arte de Maracaibo (Cam-LB) será escenario del preestreno de la primera película de terror venezolana: La Casa del Fin de los Tiempos, ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo.
La cita es a las 7:30 pm, en la Sala de Artes Escénicas del Cam-LB, donde los zulianos tendrán la oportunidad de compartir con parte del elenco de esta producción cinematográfica tan esperada.

El director Alejandro García, la actriz Ruddy Rodríguez y el actor Guillermo García estarán presentes en el preestreno de la cinta, para establecer una simbiosis perfecta entre la película, la audiencia y el elenco.

Esta producción ganó el concurso de financiamiento de producción de largometrajes en el 2011 del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ente rector de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y cuenta con el apoyo de las empresas Épica producciones, Xenón Films y X Rojo Producciones.

La proyección en Zulia se da gracias al Cam-LB y al Cine Club de La Universidad del Zulia.

La cinta narra la historia de Dulce, encarnada por la actriz Ruddy Rodríguez, una madre que en su vieja casa experimenta encuentros con entidades del más allá. Allí ella debe descifrar misterios oscuros que desencadenan en una profecía que involucra a su familia.

Alejando Hidalgo apostó en llevar adelante un género inusual en el país y refiere que además de estar cargada de suspenso desde el inicio de la trama, esta producción viene llena "de grandes sorpresas y revelaciones en medio de un drama humano y conmovedor."

"La obra tiene ingredientes sobrenaturales en los que se mezclan la influencia de William Peter Blatty, autor del inmortal filme "El exorcista" (1973), y su necesidad personal de exponer la ansiedad, el desasosiego y la irracionalidad que revelan los seres humanos frente a lo desconocido", revela.

En "La Casa del Fin de los Tiempos" participan otras figuras de la escena nacional, entre quienes cuentan Gonzalo Cubero y el joven actor Rosmel Bustamante.

El equipo de producción estuvo conformado por José Ernesto Martínez y Cesar Rivas, como productores ejecutivos; Cezary Jaworski, como director de fotografía y Alex Mathews, maquillador y caracterizador argentino, responsable de obras como "El secreto de sus ojos" (2009), ganadora del Oscar a mejor película extranjera en el 2010, y, que en esta cinta, tuvo la exigente tarea de presentar a la bella Ruddy Rodríguez como una anciana de 75 años. 

Agencia Venezolana de Noticias PRENSA
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario