martes, 18 de junio de 2013

Destinan Bs 70.000.000 para pequeña y mediana industria en Mérida

Un total de Bs 70.000.000 destinará en el mediano plazo el Fondo Merideño de Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) para el apuntalamiento de la pequeña y mediana industria del estado Mérida, informó Alexis Ramírez, gobernador de esa entidad andina.

El anuncio se realizó este martes durante un encuentro del ente crediticio estadal con el sector productivo local, donde se discutieron y evaluaron en mesas de trabajo por áreas, las necesidades y proyectos de los empresarios.

"Hemos decidido dar al Fomdes el total de Bs 20.000.000 para lo que resta de este año, y para 2014 a través del Consejo Federal de Gobierno, destinaremos una inversión de Bs 50.000.000. Esta inversión es aparte de las que aportan otros órganos crediticios nacionales, como los son Inapymi, Banco de la Mujer, Banco Agrícola y la banca pública y privada", detalló el mandatario estadal.

Ramírez destacó que las mesas de trabajo para la preparación, inclusión y asistencia a empresarios y micro empresarios del estado Mérida, forma parte de la etapa de materialización de las propuestas recabadas en la fase inicial del Gobierno de Eficiencia en la Calle, política adelantada por el Gobierno Nacional.

"Es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del estado. Hoy hemos reunido a los empresarios y al sector productivo del estado Mérida para brindarles el acompañamiento técnico, jurídico y de comercialización de sus productos y para evaluar la situación de cada una de las empresas", acotó.

Empresarios de los sectores textil, de calzado, agrícola, de procesamiento de alimentos, de la construcción y de servicios turísticos entre otros, participaron en las mesas de trabajos destinadas a la evaluación y diagnóstico de la realidad de cada productor.

"A partir de allí nosotros vamos a direccionar los recursos que sean necesarios para fortalecer el aparato productivo del estado Mérida. Estamos en eso y lo vamos a lograr", aseguró el Gobernador Ramírez.

Refirió que todos los productores de bienes y servicios necesarios y pertinentes para la atención de necesidades populares, serán incluidos en los planes de fortalecimiento de ese sector en la entidad.

Destacó como fruto de las recientes jornadas de Gobierno de Calle, la recepción por parte del ejecutivo estadal de dos propuestas de empresas privadas merideñas del sector metal mecánico, para la construcción de compactadoras de desechos sólidos.

"Debo decir al pueblo de Mérida que tenemos los recursos para ello. Necesitamos estimular la industria y ahí están los recursos. Ya me pasaron las ofertas, vamos a evaluarlas con ellos (los empresarios) para impulsar todos estos proyectos que tenemos en cuanto a la recolección de desechos sólidos", acotó.

Un nuevo sentido para la producción empresarial

El encuentro del ente financiero estadal Fomdes con el sector productivo, busca promover en éste un sentido de responsabilidad social vinculado a la pertinencia de sus productos, la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades.

A este respecto, William Rojas representante de Industrias Luberowi, empresa dedicada a la construcción de remolques para el transporte de carga pesada, indicó que la misma mantiene estrecho vínculo con la comunidad de Estanques, localidad donde funciona su planta de fabricación.

"Adicional a la elaboración de nuestros productos, tenemos como objetivo el acompañamiento en el desarrollo social de la comunidad de Estanques, allí estamos ejecutando la construcción de una cancha de fútbol para atender a niños y jóvenes del sector", explicó.

Calificó como una excelente iniciativa la planificación en mesas de trabajo para el apuntalamiento del sector productivo, "Esto nos obliga a ser altamente eficientes para responder al esfuerzo que hace el Gobierno Nacional y estadal en apoyo al sector industrial", acotó.

Destacó que esa empresa financiada por el Fondo Bicentenario y especializa en la construcción de camiones compactadores de desechos sólidos, cisternas para derivados del petroleo, cemento y agua, entre otros tipos de remolques para transporte pesado, cuenta en la actualidad con 60 empleados y proyecta llegar a 100 en el mediano plazo.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Mérida, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario