martes, 18 de junio de 2013

Gobernadora de Falcón suscribe acuerdos con alcaldía portuguesa de Funchal

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, suscribió este martes diversos acuerdos de cooperación con el alcalde de Funchal, capital de Madeira, en Portugal, Miguel Albuquerque, a fin de replicar en la entidad venezolana la experiencia ambiental de recolección de desechos efectuada en la ciudad portuguesa.
En un contacto con Venezolana de Televisión, Lugo destacó que la alcaldía de Funchal ha ganado diversos premios ambientales por sus avances en lo relacionado con tratamiento y recolección de desechos.

"Vamos a firmar un protocolo de colaboración basado en la vasta experiencia (de Funchal) y además vamos a atender varias áreas de medio ambiente y patrimonio", indicó.

Funchal es una ciudad turística, por lo cual también se suscribieron acuerdos en esta área, mencionó la gobernadora.

Adelantó que se proyecta construir un hotel en Paraguaná, estado Falcón, un plan en el que participa el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Industria para la vivienda

En el área económica, se suscribieron acuerdos para la instalación de fábricas de materiales utilizados en la construcción de viviendas y espacios públicos.

Se instalarán, en diversos municipios de Falcón, fábricas de bloques, tejas y revestimiento para pisos a base de arcilla producida en la entidad.

También se prevé construir una empresa para picar la piedra que sirve para hacer aceras y brocales. La gobernadora agregó que Falcón tiene una importante formación rocosa de piedra caliza, que será utilizada en esta fábrica.

Estos acuerdos fueron firmados como parte de la visita de trabajo que el presidente Maduro hizo a Portugal, en la cual está contemplada la clausura de la reunión de la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela, que ha logrado acuerdos para que empresas portuguesas de construcción civil y naval, ensamblaje electrónico, energía y producción farmacéutica emprendan proyectos de desarrollo en suelo venezolano, refiere una nota de Telesur.


AVN prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario