lunes, 17 de junio de 2013

Fiscal Ortega Díaz: Estado venezolano debería asumir el control de las chatarreras

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la Ley será aplicada, ya que se ha detectado que es la delincuencia organizada que viene trabajando en el robo de material eléctrico, como ha ocurrido con las tapas de las tanquillas de Corpoelec.
Durante su participación en el Encuentro Nacional para la Protección y Resguardo de Material Estratégico, Ortega planteó la necesidad de establecer un decreto presidencial para que el Estado venezolano asuma el control de las chatarreras.

El objetivo es coordinar acciones en conjunto para enfrentar a la delincuencia organizada para la sustracción ilícita de materiales estratégicos.

En la actividad se contó con la participación de representantes del Ministerio Público, Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Comando Estratégico Operacional (CEO), Corpoelec, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Fiscalía General de la República, CANTV, Metro de Caracas, entre otros.

Desde el punto de vista del Ministerio Público, que es quien convoca este Encuentro, el objetivo es ver cómo se ataca este fenómeno desde el punto de vista procesal, en el sentido de que este es un delito que opera como “delincuencia organizada”.
Prensa Radio Mundial YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario