martes, 9 de octubre de 2012

Sistema eléctrico funcionó con normalidad durante las elecciones


El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) registró un correcto funcionamiento durante las elecciones presidenciales de este domingo, informó el director de la sala de situación del Ministerio de Energía Eléctrica (Mppee), Rodolfo Navarro Díaz.

Señaló que las medidas tomadas por el Gobierno nacional para garantizar el suministro eléctrico durante los comicios electorales fueron exitosas.

"Estuvimos apoyando plenamente la jornada electoral. En un sistema tan grande, supimos responder cuando más se nos exigió", indicó, tal y como refiere una nota de prensa del Mppee.

Asimismo, destacó la evolución en la capacidad de respuesta y organización interna del sector eléctrico.

"Haremos actividades similares con otras elecciones, y en el futuro solventaremos los eventos que tuvimos en esta jornada ", agregó.

Por su parte, el titular del despacho eléctrico, Héctor Navarro, señaló en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) que aunque se produjeron intentos de sabotaje al sistema interconectado durante el transcurso de la jornada electoral, éstos pudieron ser controlados con efectividad.

Durante los días previos a los comicios, Navarro había informado acerca de una serie de fallas en el suministro eléctrico que se habían reportado tanto en Caracas como en el interior del país, algunas de las cuales fueron acciones de sabotaje.

"Tenemos fallas y también acciones de sabotaje. En este momento debemos señalarlo de manera responsable", indicó.

Denunció que sujetos desconocidos intentaron cortar una serie de cables presurizados de alta tensión, lo que afectó el suministro del servicio eléctrico en la región capital.

De igual modo, el ministro señaló que el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procederían a investigar las fallas que se reportaron en los ejes de transmisión que surte a las poblaciones de Barlovento, Río Chico y los Valles de Tuy, en el estado Miranda, así como a la zona boscosa del estado Aragua.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario