jueves, 11 de octubre de 2012

La victoria de Chávez es un frenazo a la contraofensiva imperial


Como un frenazo brutal a la contraofensiva imperial que Estados Unidos viene aplicando contra América Latina y sus procesos de cambio consideró este jueves el escritor y analista argentino Luis Bilbao el triunfo de Hugo Chávez y la Revolución bolivariana en Venezuela.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Bilbao destacó que el resultado de “esta victoria abrumadora es un frenazo a una contraofensiva de Estados Unidos en América Latina, porque nosotros estamos sufriendo últimamente una contraofensiva –vimos el golpe de estado en Paraguay– que pretende impedir que se consolide y avance la dinámica de convergencia que se está dando en América Latina”.

Señaló que los planes y acciones del imperio, evidenciados en el golpe y derrocamiento del presidente Fernando Lugo en Paraguay, la construcción de conflictos desde el exterior en países como Bolivia y Ecuador, e incluso el intento de construir una base para drones (aviones no tripulados) en territorio argentino, recibieron un duro golpe con la victoria popular del pueblo venezolano.

“Va a costar mucho al conjunto de los planes imperialistas (recuperarse de esta victoria) pero no presupone obvio que la contraofensiva termine, de hecho cuando se puedan rehacer volverán con más beligerancia”, advirtió Bilbao.
Refirió que la elección en Venezuela no afecta solamente al conjunto de los venezolanos, sino al continente y al mundo.

“Esto no es una elección en Venezuela, hay una dimensión universal, el pueblo decidió en Venezuela si la crisis del capitalismo la afronta con la ideología del capitalismo representado en Henrique Capriles o con la de la Revolución, y eligió la última”, explicó.
El pasado domingo, el presidente Hugo Chávez resultó reelecto en su cargo, con el 55% de los votos, en una elección histórica en la que la participación popular, alcanzó el 80%.

Prensa YVKE 

Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario