domingo, 7 de octubre de 2012

Fiscal General de la República activó plan operativo del Ministerio Público para la elección presidencial

Participan más de 2 mil funcionarios

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dio inicio al plan operativo del Ministerio Público con ocasión al proceso electoral presidencial de este domingo 07 de octubre.

En ese sentido, exhortó a los funcionarios que participan en dicho plan (en total 2.042 en todo el territorio nacional) a estar atentos al desarrollo del proceso electoral y activos ante cualquier situación que se pueda presentar.

Vale destacar que 40 funcionarios, entre directores generales, de línea y subdirectores, estarán coordinando las actividades, 16 de los cuales permanecerán en Caracas y 24 en el resto del país.

Adicionalmente, 52 fiscales nacionales y 716 regionales velarán por el cumplimiento de las normativas venezolanas. Los funcionarios estarán destacados en las sedes del Ministerio Público a escala nacional, en las delegaciones de organismos policiales, y de acuerdo con la distribución del Plan República, en las zonas y regiones de defensa integral.

El Ministerio Público tomó las previsiones para actuar de manera expedita, garantizando los derechos humanos y velando por el correcto funcionamiento de las elecciones.

Para este proceso electoral el Ministerio Público articuló con instituciones del Estado que de manera directa o indirecta están vinculadas con el desarrollo del proceso comicial. De allí que se coordinó con el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Defensa Pública, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, entre otros organismos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario