martes, 19 de noviembre de 2013

India inaugura banco público para mujeres

l primer ministro indio, Manmohan Singh, inauguró este martes el banco público para mujeres Bharatiya Mahila, que inicia sus operaciones con siete sucursales en las principales ciudades del país.  
La entidad financiera, que contará con personal en su mayoría femenino, prestará dinero principalmente a mujeres y cuenta con un capital inicial de 184 millones de dólares, informó la agencia de noticias EFE.

La nueva entidad bancaria planea contar con 25 sucursales para marzo de 2014 y 500 en 2017. La institución abrió sus oficinas en Bombay, Nueva Delhi, Calcuta, Chennai y otras localidades.

En este país asiático, sólo 26% de las mujeres tiene cuenta en bancos, frente a 46% de los hombres, según el Banco Mundial.

La presidenta del nuevo Banco, Usha Ananthasubramanian, indicó en la inauguración: "Invitamos a hombres y mujeres a abrir una cuenta con nosotros, pero privilegiamos el mundo femenino, sobre todo para realizar los préstamos. El objetivo es incentivar y sostener la emancipación e independencia de las mujeres".

El ministro indio de Finanzas, P. Chidambaram, anunció la iniciativa en febrero pasado tras las protestas y el debate que generó la violación de una joven en la ciudad de Nueva Delhi.

La chica, que fue agredida en un autobús cuando estaba en compañía de su novio, falleció 13 días después en un hospital de Singapur, a causa de las graves heridas sufridas.

Las movilizaciones de protesta se repitieron durante semanas y el Gobierno se vio obligado a tomar medidas para mejorar la situación de la mujer, como aumentar el números de policías femeninas o endurecer las leyes por delitos sexuales.
Prensa Radio YVKE Mundial

Share:
Ubicacion: India

0 Comentarios:

Publicar un comentario