viernes, 22 de noviembre de 2013

Indígenas y Mujeres colombianos ratifican apoyo a diálogos de paz



La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) ratificó su respaldo total al proceso de paz que llevan adelante el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).
"Siempre cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra", expresó el Consejero Mayor de la Onic, Luis Fernando Arias, durante un encuentro con el Alto Comisionado de Paz colombiano, Sergio Jaramillo, y el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, al que asistieron otros líderes de pueblos originarios, reseñó Prensa Latina.

Arias solicitó al Gobierno y la guerrilla no levantarse de la mesa hasta terminar con el conflicto armado que ha sacudido al país por más de medio siglo.
“El movimiento indígena se la está jugando por la paz. Soñamos y añoramos la paz y creemos que la apuesta al fin del conflicto por la vía del diálogo es el camino para consolidar una verdadera paz, estable y duradera”, sostuvo Arias.

Por su parte, Jaramillo expuso a las comunidades indígenas los resultados que han logrado en la mesa, con acuerdos parciales en los primeros dos puntos de la agenda de diálogo, relacionados con el desarrollo agrario integral y la participación política.

Asimismo, explicó el mecanismo de las conversaciones, que el martes último cumplieron un año de instaladas en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Esta semana, el defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Otálora, pidió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la presencia de miembros de las comunidades indígenas, junto a las víctimas del conflicto armado, en la mesa de diálogos de paz. 
Asi Mismo Miles de mujeres colombianas se han sumado a la movilización pacífica por la paz. Exigen el cese del conflicto armado interno que ha azotado al país desde hace cinco décadas y alzan su voz por la construcción de una paz con justicia social.


AVN Prensa y TeleSur
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario