jueves, 21 de noviembre de 2013

Venezuela rechaza intromisión de EEUU sobre aprobación de Ley Habilitante

Venezuela expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, en relación con la aprobación de la Ley Habilitante, que otorga poderes al Ejecutivo venezolano para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.
Este miércoles, Psaki manifestó que su país está "preocupado" por la aprobación, por parte de la mayoría de la Asamblea Nacional, en cumplimiento con la Constitución venezolana, de la normativa que faculta al presidente de la República, Nicolás Maduro, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley sobre las materias señaladas en el texto.

En sus declaraciones Psaki dijo que aunque es constitucional, la Habilitante "no es buena".

A continuación texto íntegro de la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de una Ley Habilitante en nuestra Nación. Estas declaraciones son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país y constituyen un acto que evidencia cómo la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado Norteamericano para desestabilizar a nuestra Patria.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado de atención ante este grave desconocimiento de la realidad de nuestro país y de su ordenamiento jurídico, en especial de nuestra Carta Magna, que contempla la habilitación al Presidente de la República para dictar decretos y leyes con rango, valor y fuerza de ley, si así lo aprueba, como es el caso, una mayoría calificada de la Asamblea Nacional.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional venezolano.

Finalmente, el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reafirman que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo con los principios constitucionales, en función de proteger a los venezolanos y venezolanas.

Caracas, 21 de noviembre de 2013.
 
Prensa Agencai Venezolana de Noticias 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario