martes, 19 de noviembre de 2013

Pueblo se concentra en los alrededores de la AN en respaldo a Ley Habilitante

El poder popular se concentra este martes en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), en el Centro de Caracas, donde se dará la segunda discusión de la Ley Habilitante, que solicitó el 8 de octubre pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reforzar la lucha contra la guerra económica y la corrupción.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, trabajadores, amas de casa, estudiantes y adultos mayores empezaron a llegar a los alrededores del parlamento con franelas, gorras y banderas en apoyo al Jefe de Estado y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para este martes se espera la aprobación de la solicitud, en segunda discusión, tras lo cual el pueblo irá al Palacio de Miraflores, a hacerle entrega del documento al Presidente.

Varias pantallas gigantes están dispuestas a los alrededores de la AN para que la población escuche el debate de esta tarde.

Arquímedes Malavé, educador jubilado, llegó temprano a las adyacencias de la Asamblea Nacional para no perderse ningún punto de la segunda discusión de la Ley Habilitante y conocer en detalle todos los beneficios que traerá este instrumento legal al pueblo venezolano.

"La Ley Habilitante es una herramienta que está contemplada en la Constitución Nacional y que nuestro Jefe de Estado necesita para ejercer otro tipo de poderes que van en beneficio de la comunidad venezolana", explicó.

Malavé señaló que el principal objetivo de este instrumento legal es combatir la especulación, la usura y la corrupción.

También allí, l
a señora Florelia Rivas, habitante de la parroquia Petare, manifestó que este instrumento jurídico traerá más beneficios al pueblo venezolano y para la economía nacional.

"Venimos a apoyar al presidente, Nicolás Maduro. Esta Habilitante traerá grandes beneficios para la economía, nos permitirá adquirir los alimentos y electrodomésticos a precios justos y tener una mejor calidad de vida", dijo.

El señor Andrés Moreno, habitante de Catia, señaló que respalda la solicitud del Jefe de Estado porque logrará traer bienestar al pueblo. "Con esto (Ley Habilitante) se encontrará soluciones a los problemas del país a corto plazo".

Además, permitirá combatir la especulación en los alimentos de la cesta básica, así como en los electrodomésticos y otros productos.

Cleopatra García, integrante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), consideró que la Ley Habilitante no le dará más poder al mandatario nacional sino al pueblo venezolano. "Este instrumento ayudará a combatir la corrupción y será algo que lo haremos todos, no sólo el Gobierno Nacional".

Con 99 votos a favor, el jueves pasado la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado por el presidente Maduro para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución Nacional "son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio".
AVNPrensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario