martes, 19 de noviembre de 2013

Mensaje de la Presidenta, 18 de noviembre 2013


Luego de seis semanas de recuperación, la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, retomó sus actividades como jefa de Estado ayer(lunes) y anunció cambios en su gabinete de Gobierno.
Como nuevo jefe de Gabinete fue designado el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien es contador público de profesión, ex senador nacional y varias veces integrante del Gabinete nacional.
El ministerio de Economía será asumido por Axel Kicillof, quien es licenciado y doctor en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñaba como secretario de Política Económica.
Hernán Lorenzino quedará a cargo de la Unidad Ejecutora de la Reestructuración de la Deuda, a crearse dentro del Ministerio de Economía. También será propuesto al Senado como embajador argentino ante la Unión Europea, reseña el sitio web de la agencia Télam.
El Ministerio de Agricultura estará a cargo Carlos Casamiquela, actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Carlos Fabrega asumirá el Banco Central, mientras que al frente del Banco de la Nación estará Juan Ignacio Forlon.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que las nuevas autoridades serán juramentadas el próximo miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Ayer(lunes), la presidenta Cristina Fernández agradeció al pueblo de Argentina y del mundo el apoyo brindado durante el proceso de intervención quirúrgica a la cual fue sometida.
Como parte de su retorno a las actividades diarias, Cristina también grabó un mensaje que transmitió a través de la web. “Agradezco a todos los millones de mensajes que mandaron para preguntar por mi salud”.
Agradeció a todos porque “fueron momentos difíciles, no lo voy a negar (…); cuando te dicen que te deben operar en la cabeza”. Reiteró que se mantendrá trabajando al frente para los argentinos. “Muchas gracias a todos los argentinos”.
Como parte de los regalos que le enviaron resaltó una mascota; “este perro es de una raza especial de Venezuela; el perro nevado que es de la raza de las que acompañó a Bolívar durante sus batallas (…), lo he llamado Simón”.
La Presidenta retomará sus actividades oficiales con altos niveles de aceptación popular que superan el 50 por ciento, de acuerdo al más reciente sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), específicamente luego del reposo médico que cumplió.

Prensa Radio yvke Munadil 
Share:
Ubicacion: Argentina

0 Comentarios:

Publicar un comentario