jueves, 21 de noviembre de 2013

Gran Misión Vivienda Venezuela entregará 71 palafitos en Santa Rosa de Agua, Zulia

Los tradicionales palafitos zulianos serán recuperados, fortalecidos y mostrados como una de las viviendas turísticas más importantes en la entidad, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Estos hogares, apoyados con pilares construidos sobre el Lago de Maracaibo, tendrán un renacer luego que la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), uno de los entes que impulsa en su mayoría este programada de viviendas, anunciara este jueves que están en proyecto nuevas unidades habitacionales bajo estos modelos de casas, estilo chozas, construidas sobre cuerpos de aguas tranquilas como los lagos y lagunas.

Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, informó que la próxima semana comenzará la construcción de 70 viviendas palafíticas. "Eso es importante para nosotros porque eso nos va a permitir también desarrollar el turismo en esta región. Vamos a construir unas viviendas palafíticas adicionales, que servirán de posada para turistas nacionales y extranjeros", añadió.

Corpozulia cuenta con un proyecto especial de construcción de palafitos para fortalecer el sector turístico, en vista de que muchos de los que visitan el Zulia quieren observar el fenómeno del Relámpago de Catabumbo, visible hasta 400 kilómetros de distancia, que se observa con más claridad en la cuenca del Lago de Maracaibo.

"El 5 de diciembre estaremos entregando 71 viviendas palafíticas en Santa Rosa de Agua, estamos haciendo un reimpulso en esa zona", indicó.

En este sector las viviendas son unifamiliares y aisladas unas de otras, conectadas a través de una pasarela de madera y donde el medio principal de transporte son las canoas y embarcaciones pequeñas.
Prensa Radio YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario