jueves, 5 de julio de 2012

El acta del 5 de julio sigue siendo letra viva para los venezolanos


Durante la sesión solemne que se efectúa en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, con motivo del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia, el periodista leyó el documento

Earle Herrera, quien dio lectura del documento, durante la sesión solemne que se efectúa en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, con motivo del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia, precisó que el Acta de Independencia del 5 de julio de 1811 sigue siendo letra viva para los venezolanos, destacó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN).
 
Durante sus palabras, Herrera comentó que la presidenta de Estado de EEUU, Hillary Clinton, envió felicitaciones a Venezuela con motivo de la celebración de la fecha y aprovechó para advirtir cómo deben ser las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre según lo que ellos consideran democracia.


La sesión cuenta con la asistencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías; el vicepresidente de la República, Elías Jaua; los integrantes del gabinete Ejecutivo y los poderes públicos, del Alto Mando Militar, demás autoridades del Estado y los embajadores acreditados en el país.

El 5 de julio de 1811 el Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela. El acta, elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, fue aprobada el 7 de julio por todos los diputados, con la sola excepción del padre Manuel Vicente Maya, diputado por La Grita. Progresivamente la fueron firmando los representantes, hasta que el 18 de agosto estamparon las últimas rúbricas.





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario