martes, 3 de julio de 2012

PDVSA Agrícola consolida complejo bovino en Barinas

La meta es alcanzar 2 mil 500 vientres en Hato Garza

Durante la fase inicial se optimizó la infraestructura, mejorando las condiciones del personal que se encuentra en cada Unidad de Producción

El Complejo Integral Bovino Socialista de Occidente (CIBOS) se encuentra en pleno desarrollo y abarca una serie de proyectos relacionados con centros de recría, levante y ceba de ganado en el estado Barinas, aparte de la creación de un centro genético, el cual constituye un aporte primordial para el manejo y la reproducción de animales.

La información la dio a conocer Carlos Romero, coordinador regional de Producción Animal de PDVSA Agrícola, quien explicó que el centro de genética tendrá lugar en Hato Garza, municipio Barinas y estiman que alcance un promedio de 2 mil 500 vientres, gracias a un programa especial de inseminación artificial.




Con personal capacitado e infraestructura en óptimas condiciones, la filial del agro incorporará 700 animales seleccionados. La línea plateada en los centros de recría y genética es brahman blanco.

Para consolidar la fase inicial, PDVSA Agrícola ha destinado ciertas Unidades de Producción, algunos animales fueron adquiridos recientemente en fincas propias. Hato Garza es el centro de operaciones del estado Barinas.

Así mismo, cuentan con la finca “El Forastero”, ubicada en el Polo de Desarrollo El Paguey-Santo Domingo, área de influencia de la estatal del campo. 6 mil hectáreas serán destinadas para el Complejo Integral Bovino no solamente en Barinas, también en Mérida, Trujillo, Apure y Cojedes.

Las labores de levante y ceba de mautes se llevarán a cabo en la zona andina. Durante el primer trimestre se entregaron 833 animales, 659 mautes de ocho meses y 174 hembras que fueron al centro de recría en Mérida, con el objetivo de iniciar la ceba de los machos hasta que alcancen 550 kilos.


Producción en aumento
En lo que va de año se han distribuido cerca de 152 toneladas de carne. Romero reiteró que la meta es alcanzar 300, considerando que hay suficiente ganado para enviar al matadero. Además del Centro Genético, el CIBOS también contempla la creación de una planta de beneficio con capacidad para 500 animales diarios, una sala de desposte, empaquetado al vacío de 80 toneladas por día y una planta de alimento balanceado.

El gobierno bolivariano, con estas acciones, avanza de forma decidida a seguir garantizando la alimentación del pueblo venezolano tal y como lo específica el artículo 352 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario