jueves, 5 de julio de 2012

Unión civicomilitar reconquistó la Independencia nacional

Hoy, gracias al pueblo que despertó, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que despertó, hemos recuperado la Independencia nacional».

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en la sesión solemne para conmemorar el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizada en el Palacio Federal Legislativo.

El mandatario nacional rindió tributo a la FANB, al reconocer la labor del pueblo y de los soldados para reconquistar y mantener la soberanía de la Patria. «Hoy es el día de la FANB, y yo como soldado rindo tributo a mi amada Fuerza Armada Nacional. Realmente, compatriotas, pueblo venezolano, el pueblo es vital para conducir cualquier proceso político revolucionario de liberación, pero además del pueblo hay otros factores de tiempo, de espacio, de circunstancias. Uno de esos factores son los soldados».



Al mencionar algunos comentarios de la oposición que pretenden descalificar y ofender al jefe de Estado y la FANB, llamándolos «Chávez y su soldadesca», dijo que sin la rebelión del 4 de febrero de 1992 y la respuesta militar los días 12 y 13 de abril, hubiese sido casi imposible retomar los caminos de la libertad, porque el pueblo solo no hubiese podido recobrar la Independencia y la soberanía de la Patria.

Hoy es día de la Independencia, del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reiteró el presidente Chávez, al recordar las palabras emitidas por el Libertador Simón Bolívar, en Bogotá, el 20 de enero de 1830: «¡Conciudadanos!, me ruborizo al decirlo: la Independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad».
Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario