miércoles, 4 de julio de 2012

PDVSA Agrícola impulsa proyectos con apoyo de países suramericanos y caribeños

Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de integración regional, es posible el desarrollo de complejos agroindustriales y de producción animal en diferentes regiones del país

En el marco de los diferentes convenios internacionales suscritos por nuestra nación con países del Sur y el Caribe, Petróleos de Venezuela, a través de su filial PDVSA Agrícola, motoriza la construcción de diferentes macro proyectos agroindustriales en diferentes regiones de Venezuela, para contribuir eficazmente con la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de integración regional, es posible la participación de las repúblicas de Cuba, Argentina y Brasil, naciones que dada su experiencia en el sector agrícola, permitirán fortalecer la construcción de complejos agroindustriales y complejos de producción animal, grandes estructuras que edifica la filial no petrolera para la consolidación de desarrollo agrícola venezolano.

Particularmente, con Cuba (país de referencia mundial en cuanto al procesamiento de caña de azúcar), la nación antillana apoya la construcción de los Complejos Agroindustriales de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca), con asesoría y cooperación técnica para la completación industrial de los Cadca.

Adicionalmente, expertos agrícolas de la isla caribeña cooperan con la ingeniería de cada uno de los once proyectos. Es importante destacar que, de acuerdo con trabajadores de PDVSA Agrícola, el trabajo que realizan los hermanos cubanos ha sido impresionante, en cuanto a disciplina, dedicación y constancia, además de la capacidad técnica que poseen.

Desarrollo avícola
A esta alianza se suma la República de Argentina, que a través de la empresa Granja Tres Arroyos (GTA), suministrará los equipos y se encargará de la construcción del Complejo Integral Avícola Socialista (CIAS) en el estado Monagas, conjunto de plantas que contará con 45 granjas de levante y reproducción, además de 225 galpones que serán destinados para la cría, entre otras instalaciones. Este complejo tiene previsto la producción de mil toneladas de pollo al año.

Por último, Brasil (líder en industrias agrícolas) participa en la construcción, reforma y mejoras de las destilerías, tanques de almacenamiento y equipos para un central azucarero propiedad de PDVSA Agrícola. Garantizar la producción del azúcar refinado es uno de los objetivos del filial, para de esta forma consolidar la soberanía alimentaria que se viene afianzando con mayor fuerza en los últimos años.



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario