La norma supone una modificación de la legislación fiscal y establece un descuento de 35 por ciento a los donantes que apoyen las construcciones de asentamientos en el territorio ocupado palestino
En un intento para animar a los israelíes a construir colonias ilegales, el Parlamento del régimen de Israel, Knesset, aprobó el lunes una ley que concede desgravaciones fiscales a las organizaciones que hagan donaciones para expandir asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.
Esta norma supone una modificación de la legislación fiscal y establece un descuento del 35 por ciento a los donantes que apoyen las construcciones de asentamientos en el territorio ocupado palestino.
La propuesta, ofrecida por el diputado del partido Likud, Zeev Elkin, también presidente de la coalición que respalda al primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, fue aprobada por la cámara del régimen israelí.
La expansión de asentamientos del régimen de Tel Aviv se realiza mientras que, según las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este régimen no sólo debe detener sus actividades expansionistas en diferentes zonas del territorio ocupado, sino que debe desmantelarlas.
El 22 de marzo, los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaron una resolución de condena a la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados palestinos, además de ordenar que se llevara a cabo una investigación que pusiera en claro el impacto de estas construcciones ilegales sobre los derechos de los palestinos.
Pese a que la comunidad internacional enfatiza que, en concordancia con el Derecho Internacional, todos los asentamientos del régimen israelí en Cisjordania son ilegales, el régimen de Tel Aviv distingue entre las colonias que han recibido una autorización oficial y las que no, y sigue con sus medidas expansionistas.
Prensa RNV
0 Comentarios:
Publicar un comentario