lunes, 21 de mayo de 2012

Diario inglés advierte que Londres enviará submarino nuclear a las Malvinas

The Sun publicó una foto de la nave de guerra y el título “England vs. Argentina... we bring on the sub” (“Inglaterra vs. Argentina... llevamos el submarino”). Se trata del “HMS Talent”, equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish 

El diario inglés “The Sun” advirtió este domingó que el Gobierno británico podría enviar esta semana un submarino nuclear, cargado con misiles y torpedos de gran potencia, a las islas Malvinas -ubicadas en el Atlántico Sur suramericano- que llegaría a esta región el próximo 14 de junio, cuando se cumplan 30 años de la rendición argentina.

El rotativo londinense publicó esta información con una foto de la nave de guerra y el título “England vs. Argentina... we bring on the sub” (“Inglaterra vs. Argentina... llevamos el submarino”). Se trata del “HMS Talent”, equipado con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish, que se encuentra actualmente en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo.

The Sun cita fuentes anónimas del Ministerio de Defensa inglés, quienes aseguran que la nave "está lista" para zarpar a las islas, donde “patrullaría” la zona durante los próximos meses.

“Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue al Atlántico Sur. El HMS Talent patrullará las aguas de las Falklands y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos”, dijo la fuente citada.

La Armada británica lo denomina "el cazador asesino”. Tiene 84,5 metros de largo, pesa unas cinco mil toneladas, puede alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora, sumergirse hasta 305 metros de profundidad, cuenta con cámaras y periscopios que le permiten registrar imágenes térmicas y sus misiles tienen un alcance de mil 609 kilómetros.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, sostuvo que, en caso de confirmarse este hecho, Gran Bretaña violaría todos los acuerdos de Zona de Paz del Atlántico Sur, entre ellas la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas 41/11.

"La actitud de la Defensa inglesa es una provocación no sólo para la Argentina, sino para todos los países de la región y del Atlántico Sur”, enfatizó.

Añadió que el "Reino Unido muestra, una vez más, su falta de voluntad para cumplir con las resoluciones sobre la 'Cuestión de las Islas Malvinas', establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU".

"A pesar de las actitudes de Gran Bretaña, que desconocen el derecho internacional y el apoyo de casi toda la comunidad mundial, que consideran legítimo el reclamo de la Argentina; seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del dialogo y la vía pacífica”, puntualizó. 


Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario