lunes, 21 de mayo de 2012

Convocatoria para Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca vence el 30 de junio

Hasta el 30 de junio próximo estará abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca en su tercera edición, informó el director del Fondo Editorial Fundarte, Kelvin Malavé.

En el certamen, que rinde homenaje a una de las narradoras contemporáneas más importantes del país, podrán participar escritores nacionales y extranjeros, residenciados en Venezuela.

Los géneros literarios establecidos para el concurso Stefania Mosca son narrativa, crónica, ensayo y poesía, los cuales deberán estar escritos en castellano.

El ganador se alzará con un premio de 10 mil bolívares y su obra será publicada.

Las bases pueden ser consultadas en la página www.fundarte.gob.ve

Las obras La flor y sus apóstoles, de Daniel Alberto Linares Rivero, en la mención narrativa; dos mil nueve, en la mención poesía, de Carlos Colmenares Gil; La vida de los mismos, en Crónicas, de Carolina Lozada;y Las ciudades interiores y los espacios de la melancolía en Teresa de la Parra, de Fernando Guzmán Toro para el género ensayo; resultaron ganadoras de la segunda edición del premio.

La ensayista Stefania Mosca murió el 24 de marzo de 2009. Desarrolló su trayectoria editorial en Monte Ávila Editores, en la Academia Nacional de la Historia, en la Biblioteca Nacional, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en la Casa de Bello y en la Fundación Biblioteca Ayacucho. Además, fue ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario