lunes, 21 de mayo de 2012

Funcionarios públicos recibieron inducción de la LOTT en la UNEFA

El encuentro estuvo dirigido por el viceministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Elio Francisco Colmenares 

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el segundo encuentro de preparación a los funcionarios públicos con respecto a la nueva ley orgánica del trabajo, LOTT.

El encuentro estuvo dirigido por el viceministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Elio Francisco Colmenares, quién informó que desde el 30 de abril, fecha en que el presidente Hugo Rafael Chávez decretó la LOTT, se ha venido ofreciendo en diferentes lugares de la administración pública este tipo de inducciones que contemplan un plan que arranca con la formación, aplicación e implementación del nuevo estamento jurídico de los trabajadores.

Del mismo modo señaló que a pesar que es el segundo encuentro que se realiza en la Unefa, es el taller número 74 desde el 3 de mayo y en esta ocasión se está repitiendo el ciclo de supervisión en donde se evalúa lo implementado, con la participación de nuevos funcionarios.

Aclaró que más que una inducción esta segunda vuelta es una corrección de aplicación y revisión de todo lo que se ha realizado estos últimos 17 días, que es lo que lleva de vigencia esta nueva ley decretada.

Se efectuaron seis mesas de trabajo, conformadas por las 120 personas asistentes, con la finalidad de que en cada mesa se reflejaran las experiencias de cada inspectoría, donde se buscó corregir fallas, resolviendo inquietudes y aclarando dudas.

Colmenares finalizó reseñando que esta es una de las leyes más claras, explicativas con artículos extremadamente largos, porque los primeros que tienen que entenderla son los trabajadores y trabajadoras. 

Prensa RNV/UNEFA
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario