jueves, 24 de mayo de 2012

RECTORES BOLIVARIANOS RECHAZAN PARO CONVOCADO POR LA FAPUV

 La Asociaci de Rectores Bolivarianos (Arbol) rechaz・el llamado a paro convocado por la Federaci de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para el jueves 31 de mayo y 1 de junio de 2012, por considerarla “inconsulta e irrespetuosa”.

“Nos recuerda los as del golpe y del paro petrolero que tanto da le hicieron al pa﨎. Una agenda sin argumentos, sin importarles la violaci del derecho al estudio, inconsulta e irrespetuosa de la comunidad universitaria, adem疽 de convocarla justo cuando el Gobierno Nacional, a trav駸 del Ministerio del Poder Popular para la Educaci Universitaria (Mppeu) ha venido ejecutando una serie de acciones encaminadas a resolver en gran medida la deuda con los trabajadores Universitarios”, afirm・William Vanegas, presidente de Arbol.

Asimismo, Vanegas rechaz・el llamado a la violencia “disfrazada de paros y m疽 paros que obedecen a fines extrauniversitarios, pero que afectar・sin duda alguna a miles de estudiantes que quieren ejercer su derecho al estudio y a vivir en paz y en democracia”. Frente a esta agenda de paros propuesta por Fapuv alza su bandera las instituciones universitarias bolivarianas que abarcan a dos tercios de la poblaci universitaria del pa﨎, academias que “seguir疣 abiertas, estudiando y avanzando en la construcci de una patria donde todos los venezolanos vivamos dignamente, aunando voluntades para alcanzar la m痊ima felicidad posible”, enfatiz・el rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael Mar僘 Baralt”.

Manifest・que desconocer los esfuerzos del Mppeu es sinimo de ceguera, que solo tiene explicaci si los fines que persiguen son de naturaleza extra universitaria. En este sentido, destac・el trabajo de recolecci de la data para el c疝culo y posterior pago de los pasivos laborales, las sucesivas reuniones efectuadas y las que est en agenda para cuantificar y poner a las universidades a tono con la nueva Ley Org疣ica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), la inversi en infraestructura, el avance en las bibliotecas virtuales y sus redes con todas las universidades, la inversi en materia de innovaci e investigaci cient凬ica y las discusiones sobre la nueva contrataci colectiva, prueba suficiente de los alcances a favor de los trabajadores que realiza el actual Gobierno Revolucionario, concluy・Vanegas. (Fin)

Prensa ARBOL 

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario