miércoles, 23 de mayo de 2012

152 millones de bolívares fuertes fueron asignados al MPPTAA para cancelación de pasivos laborales del INP

 Este martes, fue aprobada la cantidad de 152 millones 866 mil 800 bolívares fuertes para el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), con el propósito de cancelar la segunda cuota de los pasivos laborales de 9 mil 353 ex trabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP).

En este sentido, la titular del MPPTAA, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, indicó que este crédito adicional fue que aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional, mediante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, a fin de dignificar a los trabajadores y trabajadoras del INP, “e ir cancelando las deudas que se tenía con ellos, y dándole al pueblo lo que les corresponde”, dijo.

Igualmente, la Ministra recodó que esta deuda se viene cancelando desde el año 2011, cuando el personal del extinto INP recibió su primer pago por concepto de pasivos laborales. “Ejercemos la justicia social con estas personas, a quienes desde hace muchos años se les adeudada ese dinero”.

Mientras que el coordinador de la Subcomisión de Desarrollo Económico, diputado Ramón Lobo, destacó que con la autorización de este crédito el Gobierno Bolivariano fomenta las políticas públicas, enaltece los principios de igualdad y justicia social y da continuidad al cumplimiento de las obligaciones asumidas en la administración del comandante Chávez.

Lobo manifestó que la deuda total con los ex trabajadores del INP es de 764 millones 334 mil bolívares y que el pasado mes de febrero de 2011 el Gobierno nacional canceló la primera cuota de 305 millones 733 mil 600 bolívares correspondiente al 40% de la deuda total.

“En esta oportunidad, con este crédito se cancelará el 20% correspondiente a este ejercicio fiscal”, apuntó.

MPPTAA/AN/YV/NC

Prensa MPPTAA/AN). 



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario