viernes, 27 de abril de 2012

Zona Educativa y Senifa inauguran nuevo Simoncito en Santos Luzardo


Son asistidos 40 niños en edades correspondientes al nivel de educación inicial, tanto de
maternal y preescolar


(Prensa Zona Educativa).- Autoridades de la Zona Educativa del estado Lara y Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), inauguraron en medio de una gran fiesta cultural el nuevo Simoncito Comunitario que ya abrió sus puertas en el sector de Santos Luzardo, ubicado en la parroquia Unión del municipio Iribarren, donde madres cuidadores prestan múltiples atenciones a infantes de 0 a 6 años.



La directora del ente educativo, Gisela Cañizález, expresó que en este centro de cuidados ya son asistidos 40 niños y niñas en edades correspondientes al nivel de educación inicial, tanto de maternal y preescolar. Resaltó que la infraestructura fue levantada con recursos aportados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la mano de obra, responsabilidad de voceros de los consejos comunales de esa zona.


"Es un motivo de júbilo y fiesta porque ésto sólo se ve en revolución, la transferencia del poder al pueblo, que ellos hayan podido construir su espacio para la atención de los más pequeños y es una instrucción de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías; también, el aporte que hace el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la profesora Maryann Hanson, de darle cuidados a estos niños en edad preescolar", destacó.

Por su parte, la titular del Senifa en la región, Brigitte Rojas, explicó que los pequeños y pequeñas que hoy son recibidos en el recinto, no estaban escolarizados; del igual forma, resaltó que la institución a su cargo es la responsable de hacer la dotación del material didáctico, uniformes y herramientas para ejecutar las labores de limpieza en el Simoncito.


"Ellos entran muy temprano en la mañana con su debido recibimiento, canciones y cuentos; posteriormente, van a la parte pedagógica con la que hacen el recorrido por las áreas del aprendizaje, para después disfrutar de su almuerzo, luego descansan, reciben su baño, la merienda y participan en actividades complementarias", detalló Rojas.







Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario