viernes, 27 de abril de 2012

66% de los venezolanos valora como positiva la gestión del Presidente

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, informó que el último estudio realizado por encuestadora privada, en abril de 2012, revela que el 66% de los venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.

Detalló que ello representa que dos de cada tres venezolanos aprueban la labor presidencial. Agregó que un 22% la considera muy buena, 28% buena y 16% de regular a buena reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

El porcentaje es resultado del último estudio estadístico denominado Monitor País, que se realizó del 10 al 18 de abril, con mil 529 entrevistas en el país, a personas mayores de 18 años de edad de uno y otro sexo y de todos los estratos sociales.

En una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que dicho estudio reporta un nivel de confianza de 95% y un marco de error de 2,7%.

Schemel, además, especificó que 31% de la población encuestada tiene una opinión negativa de la gestión del Jefe de Estado.

“Lo que vemos es un crecimiento constante de la valoración positiva de la gestión de Chávez, a los meses posteriores a las elecciones parlamentarias”, expresó.

Refirió que en las últimas semanas, se ha acentuado la dimensión afectiva, religiosa y humana entre el liderazgo del Mandatario Nacional y el pueblo venezolano.

“La valoración positiva de la gestión del presidente Chávez no sólo se refiere a logros materiales, sino que la gente soporta esta valoración positiva, afirmando que Chávez es bueno”, comentó.

El estudio también destaca que 61% de la población está de acuerdo con la gestión de Chávez, lo que equivale a seis de cada 10 venezolanos.

“Hay una nueva identidad nacional popular. Hay nuevas emociones, significaciones y sensibilidad. Hay que entender ese fenómeno y el liderazgo del presidente Chávez”, expuso.

En su criterio, la enfermedad del Jefe de Estado ha acentuado los lazos emocionales con los venezolanos, generando más lealtad, compromiso y solidaridad entre la población.

“El presidente Chávez, definitivamente, tiene muy clara la primera opción en los comicios presidenciales del 7 de octubre. Dependerá de la estrategia de la oposición, que pasa por la compresión del nuevo país que ha emergido y la calidad de liderazgo de Chávez”, subrayó.

Destacó que la población ya no sólo demanda requerimientos materiales, sino inclusión, justicia, así como recontamiento.

La derecha sin discurso
A juicio del presidente de la encuestadora privada Hinterlaces, la oposición no ha logrado aprovechar “sus fortalezas y las debilidades de su adversario”.

Puntualizó que el discurso de la derecha, hasta los momentos, sigue siendo débil. “No entienden que es clave el discurso, la conexión emocional, la argumentación. Son componentes claves para cautivar y convencer y movilizar a los colectivos”, comentó.


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario